Home
>
El Chapo vs Netflix: el narcotraficante no está de acuerdo con una serie sobre su vida
El Chapo vs Netflix: el narcotraficante no está de acuerdo con una serie sobre su vida
1 minuto de lectura
El Chapo vs Netflix: el narcotraficante no está de acuerdo con una serie sobre su vida
22 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Al parecer la serie “El Chapo”, que se estrenó el viernes de la semana pasada, no le gustó a Joaquín Guzmán Loera, ya que piensa proceder legalmente contra Netflix y Univisión en Estados Unidos por “daño moral”, informó su abogado, José Refugio Rodríguez.

[contextly_sidebar id=”LqMK03B7mQNkF6XYybl4lZcI5zzpLbwW”]En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado dijo que “es indudable que la molestia existe”, porque la serie se está “basando en hechos que no corresponden a la realidad”.

El abogado comentó que no saben en qué momento interpondrán la demanda, pero que lo harán “porque esta serie perjudica a Joaquín Guzmán en el proceso que enfrenta en Estados Unidos, porque están falseando hechos”.

De acuerdo con Refugio Rodríguez, la serie presenta a Guzmán Loera “como un criminal despiadado”, además de que utilizan su imagen “con fines lucrativos”y  sin autorización, lo que ha afectado su honor y dignidad.

Aunque todavía están analizando si demandarán en Estados Unidos o en México, el abogado dijo que, hasta ahora, el resto de los apoderados legales de Guzmán y él han pensado que sería mejor hacerlo ante la justicia estadounidense, porque allá es donde tiene “demandas millonarias” y donde presuntamente se le está causando el daño moral.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
chapo demanda netflix
Joaquín Guzmán
serie netflix el chapo
image