Home
>
Ciudadanos impiden sesión en Congreso de SLP; exigen renuncia de implicados en red de corrupción
Ciudadanos impiden sesión en Congreso de SLP; exigen renuncia de implicados en red de corrupción
2 minutos de lectura
Ciudadanos impiden sesión en Congreso de SLP; exigen renuncia de implicados en red de corrupción
22 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Activistas y ciudadanos impidieron la sesión del Congreso de San Luis Potosí, para exigir que los diputados Enrique Flores, Oscar Bautista, Guadalupe Torres y Manuel Barrera sean retirados de sus cargos, luego de que se revelera que supuestamente participan en una red de corrupción entre legisladores y asesores de la Auditoría Superior del Estado.

Según reportó la televisora TeleValles, dentro del Teatro Manuel José Othón, sede del congreso local en Ciudad Valles, cuando la diputada del PAN, Xitlálic Sánchez, se disponía a leer el primer punto del día, los ciudadanos le quitaron el micrófono e impidieron que se continuara con el orden del día.

https://www.facebook.com/866539663415787/videos/1326826424053773/

Oswaldo Ríos, vocero de la organización Ciudadanos Observando, advirtió que las protestan continuarán hasta que los diputados señalados en la red de corrupción enfrenten un proceso ante las autoridades.

El pasado 13 de junio, el Periódico Pulso de San Luis Potosí, publicó un video donde el diputado Enrique Flores ofrecía a un presunto alcalde “autorizar” cualquier anomalía que los auditores detectaran en las deudas municipales, a cambio del pago del 10 por ciento del monto de cada operación.

Tras dicha publicación se ha revelado más vínculos de presuntos favoritismos e irregularidades al interior del congreso local y de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (ASE SLP) . El diputado Enrique Flores solicitó licencia para ser investigado, y señaló al diputado del PRI, Oscar Bautista, como operador en dichos actos de corrupción.

También, el pasado 15 de junio, renunció el auditor titular, José de Jesús Martínez. Tras su separación del cargo se reveló que existían varios asesores dentro de la auditoría, que habían sido recomendados por los diputados locales señalados como operadores de la red de corrupción.

Los integrantes de Ciudadanos Observando consideran indispensable que los legisladores locales implicados pierdan su fuero y sean investigados.

Los diputados tuvieron que abandonar las instalaciones del Teatro José Othón, y reprogramar la sesión para otra fecha.

https://www.facebook.com/866539663415787/videos/1327031317366617/

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
auditoria superior de SLP
congreso de San Luis Potosi
Congreso de SLP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image