Home
>
Dan constancia de mayoría al priista Riquelme en Coahuila; frente opositor marcha en Torreón
Dan constancia de mayoría al priista Riquelme en Coahuila; frente opositor marcha en Torreón
2 minutos de lectura
Dan constancia de mayoría al priista Riquelme en Coahuila; frente opositor marcha en Torreón
11 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Mientras el Frente por la Dignidad de Coahuila persiste en su reclamo de fraude para que se anulen las elecciones de gobernador del pasado 4 de junio en la entidad, con marchas en diferentes puntos de la entidad, este domingo las autoridades electorales locales entregaron la constancia de mayoría al priista Miguel Ángel Riquelme, ya que es el candidato que obtuvo más votos en el cómputo distrital.

[contextly_sidebar id=”ak97Sycv6hsSgiOqaS30WZydsTEHRLBm”]”Agradecido por el apoyo, jalemos juntos hacia el futuro que Coahuila se merece. ¡Muchas gracias!”, publicó Riquelme en Twitter.

Riquelme, según un reporte de Reforma, llamó a la reconciliación política, incluso planteando a sus rivales unirse a su proyecto.

En tanto, este domingo avanzó una marcha en Torreón del frente de candidatos opositores, encabezado por el panista Guillermo Anaya, para insistir en su exigencia de que se anulen las elecciones, al señalar que hubo irregularidades a favor del PRI, como robo y destrucción de urnas, además de irregularidades en el conteo de votos, como la llegada de paquetes electorales abiertos a los centros distritales de cómputo.

Otra situación que señala el frente opositor, integrado por el panista Guillermo Anaya; Armando Guadiana, de Morena, y Javier Guerrero, candidato independiente, es que el Programa de Resultados Electorales Preliminares se detuvo cuando llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas.

Leer >> Incertidumbre en Coahuila: PREP se congeló en 71% de votos, y oposición acusa intento de fraude

“Pese a que los priistas han mandado el mensaje de que para ellos las reglas de la democracia se hicieron para romperse, los panistas y muchos otros mexicanos seguiremos dando la batalla para que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, sobre la situación en Coahuila.

“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”, agregó en un comunicado.

Coahuila
Participantes de la carrera 21k Coahuila 2017 aprovecharon para protestar contra la victoria del priista Riquelme.

El sábado pasado, reportó el diario Reforma, el Frente por la Dignidad de Coahuila marchó en Ciudad Acuña, y en total tienen previsto hacer 38 manifestaciones pacíficas en la entidad, en los próximos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2017
elecciones en Coahuila
fraude en Coahuila
Gobernador de Coahuila
reclamo de fraude en coahuila
resultados de la eleccion en coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image