Home
>
En Coahuila, PRI y PAN se declaran ganadores, en Nayarit prefieren esperar el PREP
En Coahuila, PRI y PAN se declaran ganadores, en Nayarit prefieren esperar el PREP
2 minutos de lectura
En Coahuila, PRI y PAN se declaran ganadores, en Nayarit prefieren esperar el PREP
04 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

Los candidatos en Coahuila del PRI, Miguel Riquelme, y del PAN, Guillermo Anaya, se proclamaron ganadores de la elección.

En su cuenta de Twitter, Riquelme se dijo triunfador de esta jornada electoral y agradeció el triunfo a la ciudadanía.

En entrevista con Milenio Televisión el prisita detalló que según los resultados de cuatro empresas encuestadoras tienen nueve puntos de ventaja sobre Anaya.

Por su parte, Guillermo Anaya, del PAN, ofreció una conferencia de prensa en la que también aseguró que cuatro empresas encuestadores le dan una ventaja de entre 7 y 12 puntos.

“Va a ganar el PAN por primera vez en la historia de Coahuila”, advirtió el panista.

Coahuila

Las encuestas de salida pintan otro panorama, la de los diarios Reforma y El Financiero reportan que la contienda ha sido muy cerrada, por lo que aún no ofrecen resultados.

Leer también Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Morena se declaran ganadores

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que según sus encuestas de salida, han ganado tres de cuatro elecciones en esta jornada.

Anaya aseguró tener datos sobre los triunfos, cuando en Nayarit todavía no habían cerrado casillas.

Candidatos en Nayarit prefieren esperar el PREP 

Manuel Humberto Cota candidato de la coalición Nayarit Somos Todos del PRI, PVEM y Nueva Alianza reconoció que las encuestas de salida son muy cerradas para definir un ganador, pero aseguró que “las tendencia” los favorecen.

“Ha sido muy impuntual, lo que está aconteciendo de una elección muy cerrada. Pero que de esta elección cerrada, la tendencia es de triunfo, de esta coalición, Nayarit de todos”, dijo el candidato.

https://www.facebook.com/ManuelCota.Nayarit/videos/1408134619271056/

Señaló que esperarán los primeros resultados del PREP, alrededor de las 22.30 horas del pacífico, que dijo, esperan se mantengan a su favor. “Estoy satisfecho, alegre, por los resultados”, aseguró.

El candidato por el PAN, Antonio Echeverría compartió un video en redes sociales, para pedir a la población cuidar las casillas y el conteo de votos.

“Tenemos grandes resultados, pero te pido quedarnos en las casillas. Todavía no es tiempo de festejar. A quedarnos en las casillas a cuidar las urnas”, aseguró el panista.

https://twitter.com/aegnayarit/status/871524874539286528

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2017
elecciones coahuila
elecciones gobernador Coahuila
gobernador coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image