Home
>
¿Te identificas con el Congreso? Responde este cuestionario y di qué piensas del Legislativo
¿Te identificas con el Congreso? Responde este cuestionario y di qué piensas del Legislativo
2 minutos de lectura
¿Te identificas con el Congreso? Responde este cuestionario y di qué piensas del Legislativo
27 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 

La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa (RedLTL) lanzó un cuestionario digital para entender qué necesitan los mexicanos para acercarse e identificarse con la labor que realiza el Congreso.

¿Sabes quién asesora a los senadores y diputados mexicanos? ¿Sabes cuál es su agenda de trabajo? ¿Cuántas veces faltan? ¿Cómo votaron? Y sobretodo: ¿Te sientes identificado con el Congreso? Las respuestas permitirán crear nuevas propuestas para incluir a los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones.

La Consulta Ciudadana Sobre la Labor Legislativa consta de diez preguntas que van desde tu interés por el trabajo de diputados y senadores, hasta los temas que se consideran prioritarios para discutir en el Congreso. Es anónimo y sólo es necesario que proporciones tu edad.

Las respuestas que arrojen los cuestionarios serán analizadas por la RedLTL para conformar un documento con las necesidades y preferencias de los mexicanos y después darán a conocer propuestas puntuales que se harán llegar a los diputados y senadores mexicanos con el objetivo de enriquecer su trabajo en el pleno.

Dicha consulta ciudadana empezó el 19 de junio y termina el próximo 8 de julio. Aquí puedes responder este cuestionario y también encontrarás más información en redes sociales a través del hashtag #DileAlCongreso.

Pero el cuestionario digital es sólo la primera parte de un proyecto amplio de la RedLTL que busca fomentar los principios del Parlamento Abierto, que aboga por la participación ciudadana y la transparencia en el trabajo legislativo.

La segunda etapa de la Consulta Ciudadana Sobre la Labor Legislativa se realizará en el segundo semestre de 2017 y consta de encuestas a especialistas y de encuentros locales.

Se espera que en diciembre de este año se den a conocer las conclusiones de las dos etapas del proyecto que la RedLTL realizó con 24 organizaciones de trece países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Visión Legislativa, Fundar y Transparencia Mexicana son las organizaciones mexicanas que participan en la Consulta Ciudadana Sobre la Labor Legislativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#DileAlCongreso
Consulta Ciudadana Sobre la Labor Legislativa
Parlamento Abierto
parlamento abierto en méxico
Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa
RedLTL
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image