Home
>
Detienen a 6 por agresiones contra personas que participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTI
Detienen a 6 por agresiones contra personas que participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTI
2 minutos de lectura
Detienen a 6 por agresiones contra personas que participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTI
24 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, luego de que presuntamente agredieron a integrantes de la comunidad LGBTTTI que participaron este sábado en la Marcha del Orgullo.

Casi al final de la movilización, cuando algunos de los contingentes ya se encontraban en el Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de personas con el rostro cubierto comenzó a agredir a los manifestantes.

Los detenidos fueron identificados, como:  Luis “N”, de 23 años; Christian “N”, de 24 años; Araceli “N”, de 30 años; Emiliano “N”, de 29; José “N”, de 29 años, y Fernando “N”, de 19 años, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Luego de la detención, las seis personas fueron trasladadas a una Agencia del Juez Cívico, en la Delegación Cuauhtémoc.

Este sábado se realizó la 39 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 horas, miles de manifestantes partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, donde esta tarde se realizan diversos shows musicales.

“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “ven, lesbiana, Cristo sí te ama”, “no te metas con quien quiero o te meto al caldero”, “pucha con pucha, las mujeres en la lucha”, “lesbianas combativas, ni víctimas ni pasivas” son algunas de las consignas de los manifestantes.

Durante la Marcha del Orgullo, los participantes exigieron el reconocimiento del matrimonio igualitario en toda la República, y el acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y la legalidad de la identidad de género.

Un grupo de 300 agentes y 25 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se encargaron de vigilar el desarrollo de la marcha, en la que se esperaba una participación cercana al medio millón de personas.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Comunidad LGBTTTI
detenidos en la marcha
marcha del orgullo
marcha del orgullo LGBTTTI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image