Home
>
2 de los 4 presuntos asesinos de la activista Miriam Rodríguez son detenidos en Tamaulipas
2 de los 4 presuntos asesinos de la activista Miriam Rodríguez son detenidos en Tamaulipas
2 minutos de lectura
2 de los 4 presuntos asesinos de la activista Miriam Rodríguez son detenidos en Tamaulipas
29 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Xm2lB7D15Bxvq9ogmhtGoNFWANg5Vrfj”]Autoridades de Tamaulipas detuvieron a dos de los cuatro presuntos homicidas de la activista Miriam Rodríguez, quien fue asesinada la noche del pasado 10 de mayo en su casa, ubicada en el municipio de San Fernando.

Así lo confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, quien confirmó que los dos detenidos “no tienen nada que ver con las investigaciones que la señora Miriam Rodríguez realiza por cuanto a su hija.

“En un principio se hablaba que las personas que se fugaron de la cárcel estaba involucradas en el asesinato de la señora Miriam Rodríguez; sin embargo, las personas que ahora están detenidas si tienen qué ver con la fuga del Cedes, pero no tienen que ver con el asunto de la señora Miriam”, explicó el procurador de Tamaulipas en entrevista con el programa Atando Cabos, de la periodista Denise Maerker, en Radio Fórmula.

El funcionario aseguró que los dos detenidos son los autores materiales del homicidio,

“Primero ubicamos la camioneta en la que huyeron el día del homicidio. Dimos con el dueño de la camioneta, Alfredo Misael Quintanilla, uno de los detenidos. Así ubicamos a “el Flaco” Esparza Martínez, el segundo detenido”, explicó el procurador.

La noche del 10 de mayo, hombres armados atacaron a tiros de grueso calibre a Miriam Rodríguez, líder del Colectivo de Desaparecidos afuera de su casa en San Fernando.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el asesinato de Miriam Rodríguez haya sido ordenado por secuestradores y homicidas de la hija de la activista, el procurador respondió: “la hipótesis principal es que homicidios coincidieron en el penal de Victoria con detenidos por secuestro de hija de Miriam”.

Tras dar a conocer la detención de dos de los cuatro presuntos responsables, el gobierno de Tamaulipas modificó el acuerdo por el que se ofrece un millón de pesos de recompensa por los asesinos de Miriam Rodríguez.

Ahora, el documento especifica que se remunerará a quien de datos que permitan detener a Erick Leonel Villatoro Hernández, “El Diablo o El Toro” y a Juan Manuel Alvarado López, “El Aluche”. Ambos hombres se fugaron del Centro de Ejecución y Sanciones de Victoria en marzo de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activista miriam rodriguez
desaparecidos en tamaulipas
Irving barrios
miriam rodriguez
image