Home
>
Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Delfina se declaran ganadores
Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Delfina se declaran ganadores
3 minutos de lectura
Elecciones en el Edomex: Del Mazo y Delfina se declaran ganadores
04 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”JpZBdwcmtON3vnNmV1bPXQv5sex1XjKi”]El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, y Delfina Gòmez, de Morena, se declararon como ganadores de la contienda electoral de este domingo 4 de junio.

Alrededor de las 18:30 horas, Alfredo del Mazo ofreció una breve conferencia de prensa, sin la presencia del dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa, en la que señaló que lleva ventaja en todas las encuestas, de acuerdo con los datos que han visto en su partido.

“Tenemos una clara ventaja, por lo cual estamos triunfando en estos datos que se han expresado y que muestra el claro respaldo de los ciudadanos a su servidor”, señaló.

Minutos antes, el PRI publicó en su cuenta de Twitter: “¡Gracias al respaldo de las y los mexiquenses #GanóDelMazo! @alfredodelmazo @PRI_EDOMEX”.

Luego, insistió en su mensaje: “Hoy ganaron las propuestas, las ideas y la razón. ¡Hoy #GanóDelMazo!”. No obstante, minutos después, la cuenta oficial del PRI borró ambos mensajes.

Minutos después, dirigentes de Morena dieron una conferencia a medios en la que señalaron que, según sus encuestas de salida, “la maestra Delfina ha ganado la elección del Estado de México”, en la que obtuvo una ventaja de entre cinco y siete puntos porcentuales, de acuerdo con el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte.

“Entre los municipios donde tenemos los resultados y marcan una victoria de Morena. Atlacomulco, Tlanepantla, Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco. La maestra Delfina ha obtenido el triunfo y los primeros conteos rápidos confirmen este resultado. Podemos decir con mucha responsabilidad que la maestra Delfina será la próxima gobernadora del Estado de México”, agregó el dirigente partidista.

Cabe destacar que Delfina Gómez no estuvo presente en la primera conferencia de prensa que ofreció Morena, tras la jornada electoral y fue hasta las 19:15 horas que la cuenta de Twitter de Delfina Gómez publicó un mensaje en el que se proclamó como ganadora de la elección.

El excandidato del Partido del Trabajo, Óscar González, quien declinó a favor de Delfina Gómez, también proclamó a la candidata de Morena como ganadora de la jornada.

Previo al cierre de las casillas, Delfina Gómez, dijo que estaba “muy contenta” y agradecida con la gente, “independientemente de los resultados”.

Al ser cuestionada sobre dónde celebraría un posible triunfo, la candidata de Morena respondió “yo me regreso a Texcoco y a lo mejor ahí podemos reunirnos con unos compañeros”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta levantada por El Financiero/Bloomberg, la elección en el Estado de México está cerrada. “Hay un diferencia dentro del margen de error de la encuesta. Más o menos entre el 2%” entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo y la aspirante de Morena,  Delfina Gómez, explicó Alejandro Moreno, encargado de las encuestas.

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, señaló que su partido va a esperar a los resultados, porque, actualmente, “no tenemos datos finales ni conteo final”, aunque dijo que el ánimo al interior de su partido es positivo.

“Queremos esperar el conteo final y es importante actuar con responsabilidad”, dijo la dirigente perredista.

Al tomar la palabra, Juan Zepeda, candidato al gobierno del Estado de México, criticó al PRI y a Morena por ser los primeros en salir a proclamarse como ganadores de la contienda en el Estado de México.

“El ridículo que acaba de hacer Alfredo del Mazo y Delfina no tiene comparación en la historia”, aseguró Zepeda, quien agregó: “en la zona oriente, arrasé (…) el gran ganador de esta elección es el PRD”.

Si quieres consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo puedes hacer aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
delfina gomez
elecciones 2017
elecciones en el edomex
elecciones en el estado de mexico
encuestas de salida
encuestas en el edomex
encuestas en el estado de mexico
Estado de México
Josefina Vázquez Mota
juan zepeda
resultados de las encuestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image