Home
>
Del Mazo festejó con EPN en Los Pinos la ventaja del PRI en conteo de la elección en Edomex
Del Mazo festejó con EPN en Los Pinos la ventaja del PRI en conteo de la elección en Edomex
2 minutos de lectura
Del Mazo festejó con EPN en Los Pinos la ventaja del PRI en conteo de la elección en Edomex
08 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato priista Alfredo del Mazo, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, celebraron con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos que los conteos rápidos habían favorecido al PRI en la elección del domingo pasado.

[contextly_sidebar id=”ZhYOKD6E8SOgwUaVwrulYArf5WrMyeEB”]De acuerdo con un reporte de Reforma, Del Mazo acudió a la residencia oficial apenas horas después de que el Instituto Electoral mexiquense diera las cifras sobre la tendencia en la elección.

Cuando llegó del Mazo, en el lugar ya se encontraban al menos 10 secretarios, entre ellos los de Hacienda, Marina, Salud, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente y Gobernación.

“¡La libramos!”, se escuchó en el festejo, de acuerdo con Reforma. “No importa que ganáramos con lo que fuera, lo importante era ganar esa entidad. Por las otras no había preocupación”, mencionó uno de los funcionarios. En Los Pinos los asistentes se mostraron confiados

Desde la etapa de campaña, la oposición acusó que el gobierno de Peña Nieto y el de Eruviel Ávila operaron una “elección de Estado”, con el reparto de apoyos y el uso de programas sociales, para condicionar el voto a favor del PRI.

Ya que se conocieron los resultados, Morena reclamó que contrario a los datos del conteo rápido y del PREP quien ganó fue su candidata, Delfina Gómez, por lo que exigió un recuento total en los cómputos distritales, de voto por voto.

El Estado de México es la entidad más poblada del país, y los resultados de su elección de gobernador dejarán listos el terreno de cara a la elección presidencial de 2018.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección Estado de México
elecciones en el edomex
festejo en Los Pinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image