Home
>
Eva Cadena, a un paso del juicio: Comisión del Congreso de Veracruz avala el desafuero
Eva Cadena, a un paso del juicio: Comisión del Congreso de Veracruz avala el desafuero
2 minutos de lectura
Eva Cadena, a un paso del juicio: Comisión del Congreso de Veracruz avala el desafuero
20 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”HvxqHDzMc6bhufc60wS1UEeJ9YDas9HC”]La diputada local Eva Cadena tiene un pie fuera del Congreso de Veracruz. La Sección Instructora, que revisó la solicitud de juicio de procedencia en su contra, aprobó su desafuero, informó el diputado Fernando Kuri.

Eva Cadena fue grabada en video mientras recibía dinero, el cual, según la legisladora de Veracruz, sería entregado a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Este martes 20 de junio, el dictamen de la Comisión Instructora fue entregado a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, donde el fallo se votará en el Pleno, a más tardar el próximo lunes 26 de junio.

“Las pruebas que presentó la diputada no fueron suficientes, por lo que cumplimos en tiempo y forma como comisión y conforme estudiamos el expediente se aprobó el desafuero”, indicó Kuri, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El pasado 15 de junio, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de Veracruz desechó dos pruebas presentadas por la defensa de Eva Cadena, a quien se le sigue proceso de desafuero por la probable comisión de un delito electoral al recibir dinero presuntamente para la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Eva Cadena ha insistido que no busca esconderse y que enfrentará su proceso legal como éste se presente.

También acusó haber sido blanco de una trampa y señaló al diputado local Amado Cruz Malpica y a la diputada federal Rocío Nahle, ambos de Morena, por manejar los recursos recaudados para las campañas de López Obrador.

El 4 de mayo pasado, la Fiscalía General de Veracruz solicitó de manera formal al Congreso de la entidad el desafuero de la diputada Eva Cadena.

La Fiscalía de Veracruz indicó que la solicitud de procedencia de acción penal contra la legisladora de Morena deriva de una carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de Veracruz
desafuero de eva cadena
eva cadena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image