Home
>
Mejor que se calle: Evo Morales y Sebastián Piñera tienen un pleito en Twitter
Mejor que se calle: Evo Morales y Sebastián Piñera tienen un pleito en Twitter
1 minuto de lectura
Mejor que se calle: Evo Morales y Sebastián Piñera tienen un pleito en Twitter
25 de junio, 2017

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exmandatario y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, se enfrascaron este domingo en una pugna por las redes sociales.

[contextly_sidebar id=”psCBWtBpj70EeHdnO19zj4oOld6KlDqn”]Esto por una reciente condena de la justicia chilena a dos militares y siete aduaneros bolivianos, acusados de robo y contrabando, y cuya expulsión es inminente.

“Pte Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Morales replicó: el “Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”.

El gobierno boliviano considera injusto el fallo, y argumenta que sus funcionarios cumplían labores en la lucha contra el contrabando, problema frecuente en la frontera binacional.

Morales ha dicho que el fallo era una “represalia” de Chile ante la demanda que Bolivia presentó ante La Haya”, por una salida soberana al mar.

Ambos naciones carecen de relaciones diplomáticas plenas desde 1978, por la falta de resolución de la demanda boliviana que reclama un acceso al mar tras perder su única costa en una guerra que libraron a fines del siglo XIX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conflicto de bolivia con chile
evo morales
pleito evo morales pinera
sebastian piñera
image