Home
>
Detienen a la exdiputada vínculada con El Chapo en la frontera con Estados Unidos
Detienen a la exdiputada vínculada con El Chapo en la frontera con Estados Unidos
1 minuto de lectura
Detienen a la exdiputada vínculada con El Chapo en la frontera con Estados Unidos
21 de junio, 2017
Por: Alba Calderón
@ 

La exdiputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien ha sido vinculada con Joaquin “El Chapo” Guzman, fue detenida en la garita de San Isidro por los cargos de conspiración, al intentar cruzar a Estados Unidos, informó su abogada Rosalba Alarcón.

[contextly_sidebar id=”KMNQahmwzFzw5JTJOhr8e8GofSVsH69y”]En entrevista con Milenio Televisión, la abogada explicó que Lucero Sánchez seguía un proceso penal en su contra, en un juzgado de Toluca, por las imputaciones que le realizó la Subprocuradoría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, por ingresar al penal del Altiplano a visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, con documentos falsos.

Según la defensora, Lucero Sánchez había recibido amenazas y presiones en Sinaloa, por lo que tenía la intención de solicitar asilo político para sus hijos en Estados Unidos, sin embargo viajó a Tijuana y se entregó a las autoridades estadunidenses en la garita fronteriza, donde un oficial le comunicó que sería retenida para revisar su pasaporte.

“La detuvieron porque estaba reportada, después de tres horas le dijeron que quedaba a disposición de un juez de San Diego, en California, por nexos con la delincuencia organizada”, explicó Rosalba Alarcón.

A la exdiputada, detalló su abogada,  se le permitió comunicarse con una persona de su confianza.

Con información de Milenio Televisión…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chapodiputada
crimen organizado
el chapo
exdiputada Chapo
lucero sanchez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image