Exhiben a diputado en San Luis Potosí por extorsionar a alcaldes; PAN analiza su expulsión

El diputado panista, Enrique Flores, señaló al alcalde del municipio de Ébano como el responsable de la filtración del video, que dijo está editado.

San Luis Potosí
El diputado local en San Luis Potosí, Enrique Flores fue exhibido en un video. Foto: Tomada del video Pulso SLP

El PAN informó que la Comisión Anticorrupción del Partido investigará y analizará la expulsión de Enrique Flores Flores, diputado local en San Luis Potosí, que fue exhibido en un video, donde supuestamente ofrecía a alcaldes municipales limpiar el historial de la deuda en su administración  a cambio de un 10 por ciento del monto.

El video publicado por el periódico local Pulso de San Luis Potosí,  supuestamente muestra la conversación del diputado panista y uno de los alcaldes extorsionados. El diario afirma que se trata de un sistema de extorsiones en el que participan varios integrantes del congreso local y la Auditoría Superior del Estado. La grabación se hizo el pasado 24 de mayo, en la oficina del diputado local.

El PAN advirtió su rechazo ante cualquier acto de corrupción de los militantes, funcionarios y legisladores que integran el partido. Además de advertir que analizarán la expulsión del diputado potosino, solicitaron a las autoridades estatales una investigación sobre el hecho denunciado.

Según reporta El Pulso, tras la publicación el diputado panista señaló al alcalde del municipio de Ébano, Crispín Órdaz Treviño, como el responsable de la filtración, y aseguró que presentará una demanda legal contra él, a quien acusó de haber editado la conversación para dañar su imagen.

Respecto al comunicado que el PAN publicó donde advertían una investigación, el diputado Enrique Flores aseguró que facilitará la información sobre las comisiones de orden y la comisión anticorrupción a las que pertenece.

Con información de El Pulso de San Luis Potosí…

Close
Comentarios