Home
>
Exvocero de Rodrigo Medina se niega a declarar en audiencia para definir su situación legal
Exvocero de Rodrigo Medina se niega a declarar en audiencia para definir su situación legal
1 minuto de lectura
Exvocero de Rodrigo Medina se niega a declarar en audiencia para definir su situación legal
13 de junio, 2017
Por: Elliott Ruiz, Periódico ABC
@ 

Un juez de control establecerá este martes 13 de junio la situación legal de Jorge Domene Zambrano, exvocero en la administración del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Jorge Domene se presentó a la audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey, para conocer si será imputado o no. Se negó a declarar. Acudió con una amparo que impediría su detención.

[contextly_sidebar id=”4l84U4kXyYD0KUfhXyCh4BV20GjNOIVF”]La Subprocuraduría Anticorrupción ha presentado documentos y datos de prueba que lo señalan como responsable de adjudicar contratos de manera directa, aún y cuando estos no cumplían con las condiciones de Ley para saltar una licitación.

Leer también: Juez cita a declarar a Medina tras hallar indicios en su contra por desvío de recurso

Específicamente, se puso sobre la mesa el expediente de la contratación a la empresa Limón Publicidad, con la que el 17 de mayo de 2017, Domene estableció un convenio para impulsar la imagen del PRI en Nuevo León, por más de 60 millones de pesos.

Según los documentos, Domene tenía una doble función dentro del gobierno, al ejercer al mismo tiempo como vocero y encargado de la oficina administrativa de Medina.

Según la fiscalía, la auditoría de estos contratos encontró diversas contradicciones y faltas, por las que se señala al ex funcionario de ejercicio indebido de funciones y peculado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exgobernador Nuevo León
exvocero nuevo León
Jorge Domene
nuevo león
Rodrigo Medina
image