Home
>
Giran orden de aprehensión en contra de César Duarte por delitos electorales
Giran orden de aprehensión en contra de César Duarte por delitos electorales
2 minutos de lectura
Giran orden de aprehensión en contra de César Duarte por delitos electorales
30 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Zse1skKBUaUVx8BbU1h9oDOZpreXZ806″]La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que obtuveron una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Darte, por la presunta comisión de delitos electorales.

Leer también: Duarte retuvo 79 mdp a empleados para financiar campañas del PRI, acusa la Fepade

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Santiago Nieto informó que el Juez Segundo de Distrito NSJP, otorgó una orden de aprehensión contra el exmandatario, luego de que fuera solicitara por la Fepade, este 29 de junio.

 


A inicios de junio, la Fepade informó que investigaba la responsabilidad de César Duarte, por la retención ilegal del sueldo a 700 empleados del gobierno del estado de Chihuahua, durante seis años, que acumularon mínimo 79 millones de pesos, presuntamente entregados al PRI para financiar campañas ilegalmente.

Según la Ley General de Partidos Políticos el gobierno federal,  los estados o los municipios no pueden hacer aportaciones en dinero o especie a los partidos políticos. Incluso, pese a que los empleados permitan los donativos.  Dijo que la investigación se ha extendido a empleados descentralizados y municipales.

El pasado 24 de junio se informó un juez solicitó a la Fiscalía ampliar las pruebas contra el exgobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia, para determinar si otorgaba la orden de aprehensión por el delito de peculado electoral.

Desde marzo pasado, la Interpol publicó la ficha roja del exgobernador de Chihuahua, César Duarte con la que se le busca en 190 países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
Chihuahua
desvío de recursos
desvío de recursos Chihuahua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image