Home
>
Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a la Justicia, según The Washington Post
Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a la Justicia, según The Washington Post
2 minutos de lectura
Fiscal especial investiga a Trump por obstrucción a la Justicia, según The Washington Post
14 de junio, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 

El diario estadounidense The Washington Post publicó este miércoles que el presidente Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la Justicia por el fiscal especial Robert Mueller, nombrado para el caso de la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

El Post cita fuentes de la administración estadounidense aunque no revela sus identidades.

Mueller investiga la supuesta interferencia del gobierno de Vladimir Putin en la elección presidencial del año pasado y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.

Tras conocerse la noticia, en un comunicado, el equipo legal del presidente Trump tachó de “escandalosa, inexcusable e ilegal” la filtración al diario.

Mark Corallo, uno de los abogados de Trump, atribuyó la filtración a fuentes del FBI.

Robert MuellerREUTERS
Según el diario The Washington Post, la investigación del fiscal especial Robert Mueller se inició tras el despido del exdirector del FBI James Comey.

Mueller fue nombrado tras el despido en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Leer también: Es una mentira detestable, dice el fiscal de EU, sobre vínculos con Rusia

El diario estadounidense publicó que Dan Coats, director de inteligencia nacional, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, exsubdirector de la NSA, acordaron entrevistarse con investigadores de Mueller, según cinco fuentes informadas del tema.

También agregaron que la investigación por obstrucción a la Justicia comenzó díasdespués del despido de Comey, ocurrido el 9 de febrero, dijo el Post.

El delito de obstrucción a la Justicia puede llevar a un debate en el Congreso para la destitución o “impeachment” contra Trump.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
corrupción Donald Trump
donald trump
fiscal especial Muller
investigación Donald Trump
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image