Home
>
Sin fecha para que fiscalía de Brasil entregue resultados de investigaciones por caso Odebrecht
Sin fecha para que fiscalía de Brasil entregue resultados de investigaciones por caso Odebrecht
2 minutos de lectura
Sin fecha para que fiscalía de Brasil entregue resultados de investigaciones por caso Odebrecht
21 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que tras solicitar a la Fiscalía de Brasil datos de la investigación que hacen a la empresa Odebrecht, por actos de corrupción, no hay una fecha para que se conozcan los avances de las indagatorias.

Según la PGR, un grupo de funcionarios viajó a Brasil la semana pasada, para recabar datos de la investigación, sin embargo aseguraron que la Fiscalía de ese país “no estaría en condiciones de prever una fecha para dar respuestas a México y a los otros países acerca de los avances en las investigaciones, debido a un proceso que se está desahogando ante el Tribunal Superior”.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) accedió a documentos de la investigación de la Fiscalía brasileña, donde se señala que dos empresas offshore fueron utilizadas por Odebrecht, para el pago de sobornos transfirieron 3 millones 754 mil dólares a una compañía ‘fachada’ del estado de Veracruz.

La PGR aseguró que las autoridades de Brasil se comprometieron a compartir información “de manera gradual y sin proporcionar una fecha tentativa”.

“La PGR se mantendrá en comunicación con las autoridades brasileñas mientras continúa investigando sobre el caso. Durante esta última visita se tomó la declaración ministerial a directivos de la empresa brasileña”, señalaron en un comunicado.

La investigación Lava Jato es considerada la operación más grande contra la corrupción en Brasil. En ese país, políticos, funcionarios y empresarios están acusados de haber participado en una red fraudulenta, entre ellas se encuentra la petrolera más grande de la región Petrobas, y la constructora más grande de América Latina Odebrecht.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
corrupción
corrupcion america latina
investigación de corrupción
Lava Jato
Odebrecht
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image