Ubican seis cuerpos en una fosa clandestina cerca de Los Cabos, Baja California Sur

La fosa clandestina fue ubicada cerca de la carretera que une las localidades de San José del Cabo y Cabo Pulmo, en el sur de la entidad.

fosa violencia
Cuartoscuro Archivo

Al menos seis cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina cerca de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, un destino del noroeste de México que vive un repunte de la violencia, informó la noche del martes la fiscalía local.

En un comunicado, las autoridades señalaron que los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres fueron hallados en una fosa clandestina ubicada cerca de la carretera que une las localidades de San José del Cabo y Cabo Pulmo, en el sur de ese estado.

Agregó que se desconoce la identidad de los cuerpos, y que la búsqueda de restos humanos fue interrumpida por la falta de luz natural, por lo que se espera que este miércoles continúen los trabajos en el lugar.

Desde septiembre de 2015, más de 600 personas han sido asesinadas en Baja California Sur, un destino turístico favorito de estadounidenses y canadienses, en donde el número de homicidios ha aumentado en 600% solo en lo que va de 2017, según cifras oficiales.

El 14 de abril, un periodista fue asesinado a tiros cuando estacionaba un auto en un supermercado de La Paz, la capital del estado, y a inicios de mayo ocho personas murieron, entre ellas un miembro de la Marina, durante un enfrentamiento a tiros en el balneario de Los Cabos.

Más de 177,000 personas han sido asesinadas y unas 30,000 están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

Close
Comentarios