Home
>
Hay que celebrar el amor sin importar el género: la comunidad LGBT se manifiesta en Jalisco
Hay que celebrar el amor sin importar el género: la comunidad LGBT se manifiesta en Jalisco
2 minutos de lectura
Hay que celebrar el amor sin importar el género: la comunidad LGBT se manifiesta en Jalisco
10 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FddKaU3c7gjgyPxISFl0FpO2KFjLIoJi”]La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) se manifestó este sábado en Jalisco, con un llamado a favor de la inclusión y el matrimonio igualitario, rechazando la discriminación.

Alrededor de las 16:00 horas, los manifestantes en Guadalajara partieron de la glorieta de La Minerva, y luego avanzaron sobre las avenidas López Mateos e Hidalgo, para concluir con la manifestación en la Plaza de la Liberación.

Cuatro camiones, 14 carros alegóricos y 20 vehículos adornados formaron parte del recorrido.

La marcha  contó con la participación y el apoyo del gobernador, Aristóteles Sandoval.

“El venir ahora es manifestarles nuestra solidaridad y escuchar los temas de agenda que tengan que ver en el impulso a una sociedad moderna, tolerante, (de) inclusión y respeto”, mencionó el mandatario estatal.

“Reconocemos a la comunidad en una sociedad diversa, de respeto y de fomento a la cultura de la tolerancia, de reconocernos todos en nuestros derechos y es importante que las autoridades demostremos que estamos reconociendo por supuesto, una comunidad muy representativa”, agregó al asistir a la apertura de la marcha de la diversidad sexual “Guadalajara Pride 2017”.

Durante su mensaje, el mandatario hizo un llamado a respetar el matrimonio igualitario, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, esa es la libertad”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aristóteles Sandoval
gobernador de jalisco
Guadalajara Pride 2017
Marcha Gay
marcha lgbt
orgullo gay
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image