Home
>
Lanzan dos granadas contra Tribunal Supremo en Venezuela; Maduro acusa ataque terrorista
Lanzan dos granadas contra Tribunal Supremo en Venezuela; Maduro acusa ataque terrorista
2 minutos de lectura
Lanzan dos granadas contra Tribunal Supremo en Venezuela; Maduro acusa ataque terrorista
27 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wHChnCwGWNu3d88xj5aEUp892mKE2UZF”]El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un acto terrorista el ataque con dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia, y advirtió que todas las fuerzas de seguridad del Estado han sido desplegadas para preservar la seguridad de la población.

“Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciado. Este es el tipo de goteo que yo he venido denunciando. La fuerza armada nacional bolivariana toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad, y tengan la seguridad que más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han hecho este ataque armado”, aseguró Maduro, en una transmisión en cadena nacional de su país.

“Un individuo que ha tomado esta aeronave del estado venezolano, ha hecho una proclama golpista y se ha alzado en armas contra la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, advirtió.

Se informó que la aeronave fue identificada como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, de donde fue secuestrada, para atacar oficinas donde había personas. De las dos granadas lanzadas una no explotó.

“Había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos o heridos, una tragedia. Dispararon desde el helicóptero contra oficinas del Tribunal Supremo”, dijo el presidente.

Tras los ataques, Nicolás Maduro dijo que elevará el Plan Zamora al nivel 2. “Sería un 13 de abril multiplicado por mil si llegaran a romper las reglas del juego. Yo no quiero eso, pero pueblo prevenido  vale por dos”, declaró en Miraflores, donde el presidente entrega el Premio Nacional de Periodista 2017.

“Espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto. Es un ataque terrorista”, afirmó, y exigió a la Mesa de Unidad Democrática, (MUD) conformada por los partidos políticos opositores, que también condenen el atentado.

Con información de Efecto Cocuyo… 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque terrorista
Granadas
Nicolás Maduro
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image