Home
>
Inundación en hospital y rescates en lancha por las fuertes lluvias en el norte de la CDMX
Inundación en hospital y rescates en lancha por las fuertes lluvias en el norte de la CDMX
3 minutos de lectura
Inundación en hospital y rescates en lancha por las fuertes lluvias en el norte de la CDMX
29 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bTX2NmI5kdmNpZEiphGytHemyNXXNLGj”]Las lluvias con granizo de este jueves provocaron severas inundaciones al interior del Hospital General La Villa, donde los pacientes de terapia intensiva tuvieron que ser trasladados a otros hospitales, y en el paradero de Indios Verdes donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a la población en lanchas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que rescatan a la población que quedó varada en la zona, con lanchas.

Usuarios de redes sociales reportaron una fuerte inundación en el paradero de Indios Verdes. Donde según los videos, una camioneta se quedó varada al intentar pasar por el carril lateral de Insurgentes.

 

La Línea 1 del Metrobús anunció que el servicio de San Simón a Indios Verdes está suspendido. Hay 7 estaciones fuera de servicio: Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, y Circuito, San Simón.

En el parque La Marquesa el granizo cubrió la zona, además de la carretera México Toluca, por lo que es necesario extremar preocupaciones al manejar por la zona.

Según reportó WebCams de México, en la delegación Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza se registraron lluvias con granizo.

 

 

 

Las autoridades advirtieron que las lluvias continuarán esta tarde noche en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza,  al igual que en Iztacalco y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el SACMEX, los encharcamientos se ubican en:

– Paso a desnivel de Oceanía y Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, límites de  Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

– Cabo Finisterre y Luis Moya, colonia Atzacoalco, Gustavo A. Madero,  70 m de espejo, 20 cm de tirante.

– Acueducto de Guadalupe esquina Totli, colonia Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero 40 m x 20 tirante.

– Circuito Interior al norte y Norte 25 Colonia Moctezuma 2da Sección VCA, espejo 300 m y tirante 20 cm, afectación vial sobre tres carriles de Circuito al norte y laterales al sur.

– Gran Canal y San Juan de Aragón, Colonia El Coyol, Gustavo A. Madero.

– Francisco Moreno y Ferrocarril Hidalgo, Gustavo A. Madero.

– José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, Colonia Martín Carrera, Gustavo A. Madero.

– Inundación en lateral de Insurgentes al norte y Quetzalcóatl, colonia Santa Isabel Tola Gustavo A. Madero, 100 m espejo 50 cm tirante, con 3 camionetas de transporte público varadas.

Protección Civil reporta la caída de árboles y techumbre en:

– Norte 88 No. 4331 esquina Oriente 85, colonia Nueva Tenochtitlan, Gustavo A Madero.

– Circuito Interior al sur esquina Oceanía, Colonia Aquiles Serdán, Venustiano Carranza.

El gobierno de la Ciudad de México advierte a los automovilistas a través de redes sociales, que es necesario evitar zonas que ya presentan encharcamientos, en la delegación Gustavo A. Madero, como la calle Huitzilihuitl a la altura de Acoltzi. También en Insurgentes Sur, a la altura de Quetzalcoatl.

El Gobierno de la CDMX pidió a la población, evitar acercarse a bardas en riesgo, espectaculares, árboles, postes o cables, conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas. No permanecer bajo estructuras ligeras que pueden colapsarse ante la caída de granizo. Y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encharcamientos
granizo
gustavo a madero
lluvia
tránsito vehicular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image