Arranca en Guerrero el convenio Cultura de la Paz para promover los derechos humanos en México

En conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad, el gobierno de Guerrero capacitará a funcionarios para promover los derechos humanos.

Guerrero
El gobernador de Guerrero firmó el convenio Cultura para la Paz. Foto: Gobierno de Guerrero
Nota Patrocinada

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia firmaron el convenio Cultura de la Paz, que capacitará a dependencias como la  SSP y el DIF Estatal para promover la paz y el respeto a los derechos humanos en el estado y el resto del país.

Con la inauguración del foro académico “A favor de un estado de Paz, con Legalidad y Derechos humanos de los grupos en situación de Vulnerabilidad” se presentó el programa que arrancó en Guerrero, ante más de mil personas, entre alumnos de universidades públicas y privadas así como escuelas del nivel medio superior de la diferentes regiones del estado.

“Tiene como propósito crear un espacio de dialogo y reflexión para el intercambio de puntos de vista sobre las temáticas encaminadas al respeto de los derechos de los grupos vulnerables”, explicó el gobierno estatal.

En el convenio Cultura de la Paz, participarán dependencias como y  la  SSP, el DIF Estatal, y la Comisión de Seguridad,  siendo Guerrero el primer estado donde se pone en marcha este proyecto, acción respaldada por el Presidente Enrique Peña Nieto para la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo señaló que “la exigencia de paz y seguridad pública en una sociedad democrática hacen necesarias practicas institucionales encaminadas a promover y respetar, y a la vez proteger y garantizar los derechos, libertades y obligaciones de cada ciudadano”.

Por su parte, Sales Heredia reconoció el esfuerzo de la administración estatal, a través del DIF Guerrero por la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad y la integración de la juventud para participar en este tipos de foros.

“Nadie está por encima de la constitución, nada está por encima de la dignidad humana”, dijo y reiteró que el gobierno de la República, así como el de Guerrero “tenemos que trabajar para cerrar la brecha que existe entre la normalidad, y la realidad; entre la teoría y la práctica, tenemos que lograr que estos derechos plasmados en nuestra constitución sean vivos y vigentes, este es el reto cotidiano”, advirtió.

Nota Patrocinada
Close
Comentarios