Home
>
Detienen a otro presunto implicado en la emboscada a militares en Sinaloa en 2016
Detienen a otro presunto implicado en la emboscada a militares en Sinaloa en 2016
2 minutos de lectura
Detienen a otro presunto implicado en la emboscada a militares en Sinaloa en 2016
10 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”PHs1r4dTiYPJ9jAaRrNSQEvTBFjs5yto”]Fuerzas federales lograron la detención de Jesús “N, uno de los presuntos implicados en la emboscada en contra de elementos del Ejército cometida el 30 de septiembre de 2016 en Sinaloa.

Las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad señalaron que el aprehendido es presunto responsable de actividades delictivas efectuadas por una organización delincuencial con sede en Culiacán, Sinaloa.

“Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía”, indicaron las dependencias federales en un comunicado conjunto.

De acuerdo con el documento, Jesús “N” es probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

Al momento de su detención, Jesús “N” se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal, 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.

Señalaron que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR.

El pasado 30 de septiembre, un convoy militar fue atacado por hombres armados en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia, lo que dejó un saldo de cinco militares muertos.

Desde ese mismo día, autoridades de Sinaloa señalaron a los hijos del Chapo Guzmán como los presuntos responsables del ataque a los militares.

Quince días después de la emboscada, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, se deslindaron del ataque.

Además, la captura de Zazueta Rosales ocurre nueve días después de que los hijos del Chapo Guzmán denunciaron que sufrieron un ataque supuestamente organizado por Dámaso López, hijo del ex subdirector del penal de Puente Grande.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
Emboscada a militares
militares en sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image