Home
>
Protestan a un mes de la muerte de Javier Valdez; estas son las marchas convocadas
Protestan a un mes de la muerte de Javier Valdez; estas son las marchas convocadas
2 minutos de lectura
Protestan a un mes de la muerte de Javier Valdez; estas son las marchas convocadas
15 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Al cumplirse un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, tanto en la Ciudad de México como en otros estados los ciudadanos fueron convocados para participar en manifestaciones, con el objetivo de reclamar justicia en el caso del fundador de Río Doce, y exigir que haya seguridad para la labor periodística en el país.

[contextly_sidebar id=”5mz2pr2jtQkLW86FJmUNSUplmWaVDmL5″]En la Ciudad de México, está previsto un recorrido desde el Palacio de Bellas Artes hasta las instalaciones de la La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), a las 19:00 horas.

En la convocatoria para la “Marcha No al Silencio” se pide a la gente llevar veladoras, e imágenes de periodistas desaparecidos o asesinados.

En Morelia, Michoacán, se convocó a una manifestación a las 9:00 horas, desde el Jardín de Villalongín hasta el centro de la capital estatal.

Otra entidad, Guerrero, también participará en las protestas. Uno de los llamados difundidos es para manifestarse con veladoras y cartulinas en Acapulco, a las 19:00 horas, en la Diana Cazadora.

En Chilpancingo, Guerrero, estaba previsto un reparto de volantes para exigir justicia a un mes del asesinato de Valdez, y por todos los casos de periodistas  asesinados, desaparecidos y agredidos.

En el caso de Sinaloa, en Culiacán se llamó a los ciudadanos a reunirse en la catedral, a las 17:00 horas, para partir a las 18:00 horas rumbo al Palacio de Gobierno.

En Mazatlán, el punto de encuentro es el Monumento del Pescador, de las 17:00 horas a las 18:00 horas, para manifestarse hacia Palacio Municipal. También estaban previstas manifestaciones en los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinatos de periodistas
ataques a periodistas en mexico
manifestaciones por javier valdez
marchas javier valdez
image