Home
>
Jornada violenta en Reynosa: al menos 2 muertos tras enfrentamientos contra policías y militares
Jornada violenta en Reynosa: al menos 2 muertos tras enfrentamientos contra policías y militares
2 minutos de lectura
Jornada violenta en Reynosa: al menos 2 muertos tras enfrentamientos contra policías y militares
02 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al menos dos personas murieron durante una serie de enfrentamientos ocurridos en la madrugada de este viernes 2 de junio en Reynosa, Tamaulipas, confirmó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

[contextly_sidebar id=”nbYLaJVOp6biQ0irJM4U6c2A2AJKLyed”]El funcionario explicó que “desde la anoche se empezó a notar el movimiento de grupos armados en Reynosa”; sin embargo, fue hasta las 3:00 o 4:00 de la madrugada de este viernes cuando inician los enfrentamientos “de una manera más intensa” entre miembros de grupos rivales.

Ante los enfrentamientos, ocurridos en las colonias Puerta del Sol, Las Fuentes y Capitán Carlos Cantú, las fuerzas federales y estatales realizaron patrullajes “y eso de alguna manera disuadió la situación”, señaló el vocero, en entrevista con la periodista Denise Maerker en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.

El primer muerto fue reportado por la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, luego de que se encontró el cuerpo de un joven, en la colonia Las Fuentes.

Testigos de los hechos, citados por el diario El Norte, señalan que en el tiroteo ocurrido en esa colonia hubo al menos cuatro muertos más, pero indicaron que los grupos armados se llevaron los cuerpos en una camioneta y un vehículo compacto.

Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense reportó el hallazgo de otro cuerpo, en el interior de un auto.

Tras el hallazgo del segundo cuerpo, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que un grupo de sujetos armados atacó a balazos a un grupo de militares, luego de que un ataque similar fue perpetrado en contra de agentes de la policía estatal.

“Hubo una agresión a la policía estatal que fue repelida, ahí no hubo lesionados”, dijo el vocero, quien agregó que el primer ataque ocurrió en los alrededores de una escuela.

“En el caso del ataque en la Carretera de San Fernando, fue una agresión a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue repelida y ahí sí hubo lesionados”, dijo.

El vocero convocó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los informes de las autoridades sobre las posibles zonas de riesgo en Reynosa.

Con información de Radio Fórmula y El Norte (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#reynosafollow
#SDR
balacera en reynosa
enfrentamientos en reynosa
inseguridad en reynosa
situacion de riesgo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image