Home
>
Diputados del PRI y PAN piden licencia por supuesta red de corrupción en San Luis Potosí
Diputados del PRI y PAN piden licencia por supuesta red de corrupción en San Luis Potosí
3 minutos de lectura
Diputados del PRI y PAN piden licencia por supuesta red de corrupción en San Luis Potosí
26 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”S123uhiXivYYKQdmg0uqril9862uHRS5″] Los diputados Enrique Flores del PAN y Oscar Bautista del PRI solicitaron licencia ante el Congreso de San Luis Potosí, para ser investigados por la presunta red de corrupción, vinculada a la Asamblea Superior del Estado, en la que supuestamente cobraban un porcentaje por aprobar las cuentas municipales sin anomalías.

Según publicó el diario El Pulso de San Luis, el diputado Enrique Flores reiteró que es falso el video en el que se le ve platicando con un alcalde, sobre cómo podría limpiar las cuentas del ayuntamiento a cambio de un pago. Pese a que tras la publicación se han separado del cargo el Auditor Superior, José de Jesús Martínez, así como 13 asesores presuntamente recomendados por los diputados vinculados a la red de corrupción, el legislador panista aseguró que no se ha podido comprobar ningún delito.

“Este video además de ser ilegal, no muestra en ningún momento que haya una red de corrupción…  Yo no voy a esconderme, estoy acostumbrado a dar la cara. Una vez que quede demostrado que no tengo de qué avergonzarme, regresaré”, dijo el diputado que también fue suspendido del PAN, para ser investigado.

Enrique Flores incluso pidió que fueran exonerados los diputados Manuel Barrera Guillén del PVEM, José Guadalupe Sánchez del PRD y Oscar Bautista del PRI, a quienes él mismo vinculó al caso, al mencionarlos en la grabación como parte de la operación de la red de corrupción

“Quiero ofrecer a una sincera disculpa a mis compañeros Barrera Torres, y Bautista, porque en esta plática que como dije dista mucho de la realidad, los involucré. Y ellos no tienen nada qué ver, es más, yo diría que ellos tienen que ser exculpados en este momento. Todo lo que se tenga que afrontar yo lo asumiré de forma responsable. Porque el que aparece en este video soy yo”, dijo.

La que pidió limpiar las cuentas municipales fue Josefina Salazar

El diputado Oscar Bautista, quien también solicitó licencia al Congreso de San Luis Potosí, aseguró que la también integrante de la Comisión de Vigilancia, la diputada panista Josefina Salazar, fue quien pidió limpiar las cuentas del alcalde de Río Verde, José Ramón Torres.

“Se ha olvidado la presunción de inocencia de quienes, en un simple comentario vertió el diputado Enrique Flores, quiero pedirles disculpas a mi familia, a mi representados, y a mis compañeros y compañeras diputadas de esta legislatura, y lo hago consciente de lo que es el momento de restablecer la paz en San Luis Potosí, yo me pongo a las órdenes de mi partido revolucionario institucional, para que él si así lo determina”, dijo Oscar Bautista.

La diputada Josefina Salazar también fijó su postura, donde rechazó que ella solicitará limpiar las cuentas de cualquier municipio. Explicó que realmente se solicitó revisar de nuevo las cuentas que fueron aprobadas en 2016, por la Auditoría Superior del Estado,  ya que dijo que no son confiables.

“Que no se desvíe el tema fundamental. Desconozco por qué me involucran en este tema. Hay que recordar que quien da a conocer el video es un alcalde, pero que quien los imputa a ellos en la corrupción, o en el pedir dinero, no es su servidora, es el diputado Enrique Flores”, dijo la diputada.

“Díganme si podemos confiar en cuentas públicas en las que 13 funcionarios de la Asamblea Superior del Estado de primer nivel, que fueron quitados de su cargo, bajo la responsabilidad de la nueva auditoría. Si esto no nos da alguna luz de lo que puede estar pasando en la auditoría”, aseguró.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asamblea superior San luis potosí
corrupción PAN
Enrique Flores Flores
Josefina Salazar
red de corrupción
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image