Home
>
Margarita Zavala da visto bueno a alianzas del PAN para 2018: solo no me hagan trampa, dice
Margarita Zavala da visto bueno a alianzas del PAN para 2018: solo no me hagan trampa, dice
2 minutos de lectura
Margarita Zavala da visto bueno a alianzas del PAN para 2018: solo no me hagan trampa, dice
24 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”VVynNOmYOcycj7ilRREXnoW2voX7eaE4″]La aspirante presidencial Margarita Zavala se manifestó a favor de que el Partido Acción Nacional (PAN) considere la creación de un frente amplio opositor para las elecciones del próximo año, pero hizo una petición: que no le “hagan trampa”.

“Que se discutan las alianzas, que se abran, pero ¿qué tiene que hacer el PAN? Fortalecerse internamente, buscar a la candidata más competitiva o al candidato y presentarse frente a México.

“Se trata de que haya condiciones democráticas y como quieran, quiero, pero que no me hagan trampa”, aseguró Margarita Zavala, luego de un encuentro con mujeres, realizado en Naucalpan, Estado de México, indica un reporte del diario Reforma.

La exprimiera dama señaló que lo mejor que puede hacer el PAN de cara a las elecciones federales del próximo año será presentar a un candidato cercano a la gente.

Explicó que el principal reto para el PAN en caso de una posible unión con otros partidos políticos será mantener intacta la identidad del blanquiazul y ser claro con la ciudadanía.

Al ser cuestionada si quedó conforme con los acuerdos establecidos en la Comisión Permanente del PAN, en la que no prosperó su petición de que se adelantara la definición de un candidato, Margarita Zavala respondió: “Por lo menos ya nos sentamos a discutir algo, que es lo que yo le pido a los panistas y a los ciudadanos”.

Las declaraciones de Margarita Zavala sobre la posible alianza del PAN para 2018 ocurren luego de que la Comisión Permanente de ese partido dio a conocer que tiene la intención de crear un frente amplio opositor.

Durante el encuentro de la Comisión Permanente, los panistas acordaron definir a su candidato presidencial de acuerdo con las normas internas, situación que va en contra de la propuesta de Margarita Zavala, quien puso un ultimátum al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para que el aspirante presidencial fuese electo en un plazo no mayor a 30 días.

De acuerdo con el calendario que dieron a conocer, los panistas instalarán la Comisión Organizadora Electoral el 9 de agosto, justo un mes antes del inicio del proceso electoral 2017-2018, previsto para el 10 de septiembre.

En tanto que los trabajos para la definición del método para elegir al candidato presidencial arrancarán el 29 de septiembre, 30 días antes del arranque de los procesos internos.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato del PAN
elección 2018
elección presidencial
elecciones de 2018
Margarita Zavala
mensaje de Margarita Zavala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image