Home
>
Secretaría de Relaciones Exteriores de México pide otra vez a Venezuela restaurar la paz
Secretaría de Relaciones Exteriores de México pide otra vez a Venezuela restaurar la paz
2 minutos de lectura
Secretaría de Relaciones Exteriores de México pide otra vez a Venezuela restaurar la paz
28 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ohXYnIRgwFtJRocaJiPcnmwbshxTXKIK”]Tras el ataque con granadas que afectó al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México emitió un comunicado para reiterar su “enérgico rechazo a la violencia”, y expresar “su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis”.

El pasado  27 de junio, Óscar Pérez, un investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC),  secuestró un helicóptero para atacar las oficinas del Tribunal Superior.

Oscar Pérez, quien también es actor de televisión, llamó a los venezolanos a recuperar su país, antes de atacar las sedes institucionales, donde había varias personas trabajando. De las dos granadas lanzadas una no explotó.

Desde hace meses el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “ha expresado su grave preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela”, dice su comunicado.

El gobierno de México calificó los acontecimientos de “absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación”, informó el comunicado.

El pasado 19 de junio, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se retiró de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolló en Cancún, México.  Tras la ruptura, el presidente Nicolás Maduro advirtió que no permitirán la entrada de ningún representante de la OEA a su país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque tribunal supremo
luis videgaray
maduro
Secretaría de Relaciones Exteriores
SRE
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image