Home
>
2 muertos, 2 desaparecidos, deslaves e inundaciones, el saldo de la tormenta Beatriz en Oaxaca
2 muertos, 2 desaparecidos, deslaves e inundaciones, el saldo de la tormenta Beatriz en Oaxaca
3 minutos de lectura
2 muertos, 2 desaparecidos, deslaves e inundaciones, el saldo de la tormenta Beatriz en Oaxaca
02 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Las tormentas torrenciales ocasionados por el paso de la tormenta tropical Beatriz por Oaxaca dejaron un saldo de dos personas muertas, dos desaparecidas, deslaves e inundaciones, informaron las autoridades, que dieron a conocer que el fenómeno meteorológico se debilitó luego de tocar tierra la noche del jueves 1 de junio entre las playas de Puerto Ángel y Zipolite.

[contextly_sidebar id=”IcIZdOPNf8jFu0U2w2smPhrwfxpR3Kzt”]Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que un cerro se desgajó sobre una vivienda de la comunidad de San Marcial Ozotepec, lo que dejó un saldo de un menor muerto y dos desaparecidos.

El desgajamiento de otro cerro en  el poblado de San Pablo Topiltepec ocasionó el fallecimiento de una mujer, quien fue identificada como Marisela López, de 25 años.

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez Reyes, informó que las zonas más afectadas son el Istmo de Tehuantepec, la costa y la sierra sur, Puerto Escondido, Salina Cruz, Tehuantepec, Jalapa del Márques y Magdalena Tequisistlán, donde decenas de familias tuvieron que ser evacuadas ante el desbordamiento de ríos.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que hasta el momento se han reportado inundaciones, encharcamientos, deslaves, derrumbes y caídas de árboles en las regiones de la Sierra Sur, Papaloapan y Valles Centrales, principalmente en la Costa y en el Istmo de Tehuantepec.

También se reportan cortes y derrumbes en 16 de 37 ejes carreteros estatales, entre estos los tramos Huajuapan-Juxtlahuaca, Teotitlán-Cuicatlán, y en el tramo conocido como “El camarón” en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Además, las tormentas ocasionadas por el paso de Beatris por Oaxaca propiciaron el reblandecimiento de tierra y la caída de piedras sobre el asfalto en la carretera Salina Cruz-Pinotepa Nacional, con dirección a Huatulco, mientras que en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, mismo tramo “Puente Tequisitlán”, por afectación a puente vehicular en el kilómetro 201+950.

Tras los daños causados en Oaxaca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical se debilitó a baja remanente la mañana de este viernes 2 de junio, aunque todavía provoca lluvias fuertes en algunas entidades del país.

Hasta esta mañana, el meteoro se ubicaba a 65 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Oaxaca y a 95 kilómetros al sur del municipio de Tuxtepec, desplazándose con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los desprendimientos nubosos del fenómeno favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

También, abundó, se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala y Guerrero.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beatriz en oaxaca
tormenta beatriz
tormenta tropical
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image