Home
>
Niegan libertad condicional a Gina Domínguez, exvocera de Javier Duarte en Veracruz
Niegan libertad condicional a Gina Domínguez, exvocera de Javier Duarte en Veracruz
2 minutos de lectura
Niegan libertad condicional a Gina Domínguez, exvocera de Javier Duarte en Veracruz
14 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”qZuwXzyI5anqBAuxIlSGIFEczu7BqUvc”]La exvocera del gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez, deberá seguir su proceso penal en la cárcel, luego de que el Juzgado Decimoctavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación le negó la solicitud de amparo para enfrentarlo en libertad.

La resolución del Juzgado Decimoctavo de Distrito establece que la exvocera de Javier Duarte no podrá salir del reclusorio de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, donde permanece detenida desde el pasado 21 de mayo.

“Se niega la suspensión definitiva que solicita *****, por propio derecho, contra el acto reclamado a las autoridades precisadas en el resultando primero, atento a las consideraciones vertidas en el considerando cuarto”, indica la resolución del Juzgado, publicada en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.

Tras conocer el fallo en su contra, los abogados de la exvocera de Javier Duarte interpusieron un recurso de queja ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, de acuerdo con un reporte de XEU Noticias.

Gina Domínguez fue detenida la noche del 20 de mayo pasado en Xalapa por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

Luego de ser detenida, la exvocera fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la juez de control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.

A la exfuncionaria se le acusa de utilizar su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente.

Al pasar el gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez quedó al frente de un consorcio de medios que recibió 38.2 millones de pesos del gobierno. El pasado 25 de abril, Animal Político reveló cómo la empresa que adquirió en 2015, Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. (SECI) –creada en 2008 – recibió al menos 17.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.

También se dio a conocer cómo la misma empresa  fue un “regalo” a la exfuncionaria por parte del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien está involucrado en el caso de la presunta compra de medicamentos falsos y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
exvocera de Javier Duarte
exvocera de veracruz
gina domínguez
Javier Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image