Home
>
Solicita PAN a Cámara de Diputados juicio político contra Rubén Moreira
Solicita PAN a Cámara de Diputados juicio político contra Rubén Moreira
2 minutos de lectura
Solicita PAN a Cámara de Diputados juicio político contra Rubén Moreira
26 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, presentó una solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por su supuesta intervención en las elecciones del estado.

[contextly_sidebar id=”bt6Al34wOpQfy3KvBuflb2URYg0Rpwjj”]En conferencia, la  diputada Karla Osuna, explicó que la bancada panista consideró que tienen los elementos necesarios para demostrar que Rubén Moreira utilizó los recursos públicos, incluida la policía estatal, para intervenir ilegalmente en el proceso electoral del pasado 4 de junio.

“Este gobernador tiene que responder por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero sobre todo por la utilización de la Policía Estatal, que fue utilizada para tratar de evitar el cambio que anhelaban los coahuilenses, y de dejar a toda costa un delfín que le cubrieran las espaldas. Hoy más que nunca los coahuilenses esperan que las cosas no se queden impunes”, advirtió la legisladora.

El diputado Federico Döring aseguró que consideran tener suficientes elementos para impugnar la elección, y comprobar los actos ilegales que fueron cometidos por agentes estatales, en la jornada electoral.

“Hay más votos en las actas que los emitidos, según el conteo. Hay una cantidad impresionante de actas que son ilegibles. Es el único estado que está la causa política contra Rubén Moreira. El gobierno estatal no dejó que fuera el Ejército quien custodiara las urnas”, dijo el diputado.

El periódico local Vanguardia reveló  hace unos días, que Ricardo Cristobal Colón, padre de la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, labora como director de Verificación de Obra Pública y Programas Sociales en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, y fue el encargado de firmar “un blindaje de programas sociales”, para garantizar que no fueran utilizados electoralmente.

“El Congreso de la Unión no debe permitir que continúe la impunidad en los estados de la república, que se viole la ley y que no se castigue a los culpables, es menester de los legisladores, incluidos los legislaodres del PRI apoyar esta solicitud de juicio político”, dijo la diputada Karla Osuna.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
gobernador coahuila
juicio politico
PAN
ruben moreira
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image