Home
>
Pemex anula contratos con 7 gasolineras de Puebla por la presunta venta de combustible robado
Pemex anula contratos con 7 gasolineras de Puebla por la presunta venta de combustible robado
3 minutos de lectura
Pemex anula contratos con 7 gasolineras de Puebla por la presunta venta de combustible robado
01 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”iEzlOHZfhI1ky4igaTqyfw7JCTIyEJ9a”]Petróleos Mexicanos (Pemex) anuló los contratos con siete gasolineras en Puebla, las cuales presuntamente cometieron irregularidades por la venta de combustible robado.

La rescisión de los contratos “es resultado del operativo interinsitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias”, informó la paraestatal en un comunicado.

El pasado 30 de mayo autoridades de Puebla informaron acerca de la suspensión de al menos 14 gasolineras en el país, siete de las cuales se encuentran en dicha entidad.

Las siete gasolineras investigadas en Puebla se encuentran suspendidas desde el 18 de abril y se ubican en los municipios de Palmar del Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.

Javier Lozano, de la Oficina de la Gubernatura en Puebla, informó que “algunos alcaldes” del estado son investigados “por su posible involucramiento y su posible complicidad con estas bandas” (de robo de combustible) y destacó el caso de Palmar del Bravo, donde “hay una vinculación de la presidencia municipal con las gasolineras que fueron aseguradas”.

Alcalde de Puebla niega vínculos con ‘huachicoleros’

Luego de las declaraciones de Lozano, el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, negó estar vinculado con bandas dedicadas al robo de combustible.

Según reportes del diario Reforma, Morales Ugalde fue cuestionado sobre los señalamientos en su contra cuando acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) en la sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Estatal de Puebla (Copladep) el pasado 31 de mayo.

El edil nexplicó que los procedimientos contra las tres estaciones de servicio de su propiedad son del tipo administrativo, no penal, por lo que no están clausuradas de manera definitiva.

“No están clausuradas, se rescindió contrato y estamos en ese tema con Pemex. Se trata sólo de tres estaciones, es un administrativo, y en el SAT tengo auditoría, pero son apercibimientos que hacen, hay que contestarlos y es un proceso”, declaró ante los medios Morales Ugalde.

Sobre sus presuntas relaciones con los delincuentes dedicados al robo de combustible, Pablo Morales dijo que “se han metido con mi familia, con todo, y no se vale, el que acusa tiene que demostrar, que quede muy claro”.

Pemex informó que “el Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales” y agregó que frente a este delito llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

El 11 de mayo Animal Político publicó que entre enero y febrero de 2017 Puebla registró un incremento del 214% en el robo de combustible. En este periodo de tiempo se contabilizaron 229 tomas clandestinas, mientras que, en 2011, se localizaron 73 puntos.

En abril y mayo de este año, Puebla ha registrado diversos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes, entre los que destacan el ocurrido en Palmar de Bravo, cuando ocho militares resultaron heridos y otro más, en el que tres civiles y cuatro elementos del ejército fallecieron.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ductos de pemex
edil palmar del bravo
edil puebla huachicoleros
gasolineras de puebla
gasolinerias en puebla
huachicoleros
robo de combustible
suspenden gasolineras puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image