Home
>
Basta de sangre: un periodista protesta ante EPN a un mes del asesinato de Javier Valdez
Basta de sangre: un periodista protesta ante EPN a un mes del asesinato de Javier Valdez
2 minutos de lectura
Basta de sangre: un periodista protesta ante EPN a un mes del asesinato de Javier Valdez
15 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

“Basta de sangre. Rectifique presidente. #NiUnoMas”, es el mensaje que mostró este jueves un periodista, durante un discurso del presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez, fundador del medio Ríodoce en Sinaloa.

Peña Nieto, durante el evento de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, interrumpió su discurso cuando entre la audiencia el periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, se levantó para mostrar la manta de protesta.

“Amigos del Estado Mayor, déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales, y de libertad de expresión”, dijo Peña Nieto.

“A los amigos del periodismo, les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar las mejores condiciones, para el ejercicio libre de su profesión”, agregó.

[contextly_sidebar id=”IOUUV9uhtpK23XaThah85Ew1RkJhs0QI”]La protesta de Delgado se dio justo cuando el presidente Peña Nieto se refería al tema del periodismo.

“El ejercicio libre del periodismo, es una condición indispensable en toda sociedad democrática, por ello este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión, y de la pluralidad de voces”, mencionó el presidente.

Durante el sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con los datos de Artículo 19, han sido asesinados 33 periodistas en el país. A lo largo de todo el sexenio de Felipe Calderón, fueron asesinados 48. 

Este jueves se cumple un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa.

Están previstas varias manifestaciones para recordar el caso, y persistir en la exigencia de que se haga justicia, una de ellas en la Ciudad de México, con un recorrido desde Bellas Artes hasta las instalaciones de la La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
protesta de periodistas
image