Home
>
Periodistas exigen al gobierno de Guerrero castigar agresiones contra colegas
Periodistas exigen al gobierno de Guerrero castigar agresiones contra colegas
2 minutos de lectura
Periodistas exigen al gobierno de Guerrero castigar agresiones contra colegas
05 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”HADB30xF2i3cx4TRlQMFJVtsUg8lMxwX”]Un grupo de unos 20 periodistas interrumpió el discurso del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para manifestarse y exigir el esclarecimiento de los casos de agresiones contra comunicadores en la entidad, como el caso de Marcela de Jesús Natalia, quien fue atacada a balazos el sábado pasado.

Durante su protesta, los periodistas desplegaron mantas frente al gobernador de Guerrero  Astudillo y funcionarios estatales, a quienes les reclamaron la falta de resultados en las investigaciones de los asesinatos de los comunicadores Francisco Pacheco y Cecilio Pineda.

Además, pidieron esclarecer el caso de la retención y asalto que un grupo de hombres armados perpetró contra siete periodistas en la carretera federal Ciudad Altamirano-Teloloapan, el pasado 13 de mayo.

“Justicia, justicia, justicia” y “ni uno más” fueron los gritos que lanzaron los periodistas frente a Héctor Astudillo, quien respondió: “soy sensible, estoy con ustedes (…) los escucho y los atiendo”.

Antes de concluir su discurso, el gobernador se volvió a referir al tema y dijo ser “sensible a sus planteamientos”.

El reclamo de los periodistas ocurre dos días después de que la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Marcela de Jesús Natalia, resultó lesionada por impacto de bala, luego de que fue atacada cuando salía de la estación de radio, localizada en el municipio de Ometepec.

En una carta firmada por periodistas del estado, compañeros condenaron contra Marcela de Jesús Natalia.

El documento exige a la Fiscalía General del Estado, responsable de la investigación,  que encuentre resultados inmediatos, así como una profunda investigación y castigo a los autores materiales e intelectuales de este “nuevo atentado contra comunicadores”.

El pasado 13 de mayo, siete periodistas fueron atacados y despojados de su equipo de trabajo y del vehículo en el que viajaban por un grupo de hombres armados, que tenía instalado un retén en el municipio de Acapetlahuaya, también en Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
asesinatos de periodistas
ataques a la prensa
Héctor Astudillo
periodistas de guerrero
image