Home
>
Estados Unidos: 6 muertos en tiroteo en un complejo industrial de Orlando
Estados Unidos: 6 muertos en tiroteo en un complejo industrial de Orlando
2 minutos de lectura
Estados Unidos: 6 muertos en tiroteo en un complejo industrial de Orlando
05 de junio, 2017
Por: AFP
@ 

Seis personas murieron, incluido el atacante, en un tiroteo este lunes en Orlando, en el centro de Florida, confirmó la policía local al descartar que el incidente de índole laboral tenga vínculos terroristas.

El atacante de 45 años se suicidó después del tiroteo. El hombre había sido despedido en abril de su trabajo y disparó a sus excolegas. “Era un empleado disgustado que volvió al negocio esta mañana”, dijo el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

“No tenemos pistas de que el sujeto participe en ningún tipo de organización terrorista”, añadió. “Por el momento esto probablemente sea un incidente violento en el lugar de trabajo”.

Las autoridades no revelaron la identidad del hombre que poco después de las 08H00 locales (12H00 GMT) abrió fuego en un negocio que distribuye artículos para motorhomes. Siete personas sobrevivieron al ataque.

Según el recuento policial, tres hombres y una mujer murieron a tiros en el negocio en un área industrial de la calle Forsyth Road, cerca de la Universidad Full Sail, al este de Orlando. Otro hombre murió en el hospital y el atacante se pegó un tiro.

Una residente de la zona, Shelley Adams, dijo a la prensa local que recibió una llamada de su hermana, Sheyla McIntyre, desde la escena del crimen. “Estoy bien, estoy bien”, le dijo la hermana. “Mi jefe está muerto”.

El alguacil Demings dijo que el atacante había protagonizado un incidente de violencia en este negocio hace tres años, pero no se le presentaron cargos.

A 1 año del ataque en el bar Pulse

Hace un año, la turística ciudad de Orlando fue escenario de un tiroteo en el club Pulse que dejó 49 personas muertas y decenas de heridos.

El ataque del 12 de junio de 2016 fue perpetrado por Omar Mateen, un guardia de seguridad que dijo ser seguidor del Estado Islámico.

Cuatro mexicanos fallecieron durante el ataque, informó en ese momento la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El bar Pulse, en Orlando, donde murieron 49 personas.

Las autoridades se preparan para conmemorar el lunes próximo el primer aniversario de este ataque masivo, considerado el más mortífero en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“A lo largo del último año, la comunidad de Orlando ha enfrentado desafíos como nunca antes”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en un comunicado. “Pido a todos los floridanos que recen por las familias de las víctimas de este insensato acto de violencia”.

Orlando es reconocido como un centro turístico de Estados Unidos. Ubicado a 370 kilómetros en el norte de Miami, están ubicados los parques recreativos de Disney, Universal y Sea World.

Con información de BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera en estados unidos
balacera en orlando
bar Pulse
Jerry Demings
Omar Mateen
policia de orlando
Rick Scott
Shelley Adams
Tiroteo en EU
tiroteo en orlando
image