Home
>
AMLO rechaza (de nuevo) aliarse con el PRD; sirvieron de alcahuetes del PRI, acusa
AMLO rechaza (de nuevo) aliarse con el PRD; sirvieron de alcahuetes del PRI, acusa
2 minutos de lectura
AMLO rechaza (de nuevo) aliarse con el PRD; sirvieron de alcahuetes del PRI, acusa
26 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a rechazar que su partido haga una alianza o algún tipo de acuerdo con el PRD de cara a la elección de 2018, horas después de que la dirigencia perredista lo convocara a trabajar en la conformación de un frente amplio opositor.

[contextly_sidebar id=”xYOxIIkOXQXogwZlCRNODVvrM7mnWuec”]Este domingo, durante eventos en Aguascalientes y Guanajuato, López Obrador insistió en mencionar que el PRD, partido que lo postuló un par de ocasiones como candidato presidencial (2006 y 2012), se ha convertido en parte de la “mafia del poder”, junto al PRI y el Partido Acción Nacional (PAN).

Morena, dijo, no hará acuerdo ni con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, “porque son los responsables de la tragedia nacional en México y son quienes consolidaron una alianza desde el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México”.

López Obrador también recordó que el PRD rechazó declinar a favor de Morena en el Estado de México, por lo que a su parecer tanto los perredistas como el PAN “sirvieron del alcahuetes del PRI” en los comicios mexiquenses.

El 12 de junio pasado, los militantes de Morena votaron a favor de que el partido solo haga alianza con el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, este domingo el PRD insistió en convocar a Morena para trabajar en la construcción de un frente amplio opositor, en el que incluso no se cerraría la posibilidad de que López Obrador fuera designado como candidato.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que algunos los han llamado “rogones”, por convocar a Morena y a López Obrador, sin embargo ella dijo que no son momentos de protagonismos, y que más allá de los agravios o descalificaciones, lo importante era definir un programa que resuelva los problemas del país, incluso dejando en un segundo plano la selección del candidato presidencial.

Leer: Comité Ejecutivo del PRD aprueba impulsar frente opositor para 2018; PAN lo celebra

A diferencia de López Obrador, coordinadores panistas en el Congreso vieron con buenos ojos los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, respecto a trabajar en la conformación de un frente amplio opositor.

El pasado 23 de junio, el PAN también acordó buscar la conformación de un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales del próximo año, aunque excluyendo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la convocatoria, según dijo Rafael Moreno Valle.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza de morena
alianzas para 2018
elecciones 2018
López Obrador
image