Detienen al cuarto presunto implicado en el asesinato del periodista Maximino Rodríguez

El cuarto detenido por el homicidio de Maximino Rodríguez podría estar relacionado con hechos delictivos ocurridos en Baja California Sur, informó la PGR.

maximino rodriguez
Archivo. Cuartoscuro
Autoridades federales y de Baja California Sur detuvieron a Luis “N”, por su presunta participación en el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, del medio Colectivo Pericú, quien fue asesinado el pasado 14 de abril.

La detención del presunto responsable del asesinato de Maximino Rodríguez se realizó luego de que un Juez de Control en La Paz liberó la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada este miércoles 7 de junio, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

De acuerdo con la PGR, Luis “N”, “posiblemente esté relacionado con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en La Paz, mismos que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia”.

El pasado 1 de junio, las autoridades informaron sobre la detención de tres personas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Maximino Rodríguez Palacios.

Los otros tres presuntos responsables del homicidio fueron identificados como: Juan “N”, José “N” y Sergio “N”, quienes, según la PGR, también están posiblemente relacionados con otros eventos ocurridos en Baja California Sur.

Maximino Rodríguez Palacios, reportero de nota roja en Baja California Sur, fue asesinado a balazos el 14 de abril, afuera de la tienda conocida como City Club Forjadores, donde había acudido a realizar compras en compañía de su esposa.

Los asesinos del periodista abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, cuando Maximino Rodríguez llegaba al estacionamiento a bordo de su vehículo.

En lo que va de este año han sido asesinados siete periodistas en México, además de que se han reportado varias agresiones contra otros comunicadores, como el secuestro del periodista Salvador Adame, en Michoacán.

Este 7 de junio, se informó que más de 60 organizaciones e instituciones académicas y 370 periodistas, académicos y ciudadanos se han sumado a la iniciativa #AgendaDePeriodistas, la cual comenzó tras el asesinato del periodista Javier Valdez.

Close
Comentarios