Home
>
Que el silencio no nos ahogue: Ríodoce convoca a marchar a un mes del asesinato de Javier Valdez
Que el silencio no nos ahogue: Ríodoce convoca a marchar a un mes del asesinato de Javier Valdez
2 minutos de lectura
Que el silencio no nos ahogue: Ríodoce convoca a marchar a un mes del asesinato de Javier Valdez
10 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”qo3Y08IWSSSOvhxl6LyRzDBeBV8HiBb9″]El próximo jueves 15 de junio se cumple un mes del asesinato del periodista Javier Valdez, fundador de Ríodoce, por lo que el semanario convocó a marchar ese día para exigir paz, justicia y el esclarecimiento del homicidio del comunicador y “de tantas víctimas de la violencia en Sinaloa que han quedado impunes”.

“El llamado se está haciendo a todas las organizaciones sociales, ciudadanas y de profesionistas, a los empresarios, a los abogados y los médicos, a los católicos y comunidades cristianas, a los universitarios, a los maestros, a los periodistas, a los partidos políticos, a los legisladores locales y federales, a las mujeres y hombres de buena voluntad, a las madres y padres con hijos desaparecidos, a las víctimas de la violencia”, indicó Ríodoce en una nota publicada en su sitio web.

La convocatoria prevé marchas en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, así como en Guasave y Guamúchil, así como en otras ciudades de México y el extranjero.

De acuerdo con Ríodoce, los preparativos preliminares indican que la marchan en Culiacán partirá a las 18:00 horas del jueves en la Catedral y se dirigirá hacia el Palacio de Gobierno.

La movilización en Mazatlán también comenzará a las 18:horas del jueves en el Monumento del Pescador, donde los manifestantes partirán hacia el Palacio Municipal.

En los Mochis se está convocando al cruce de Gabriel Leyva y Juan de Dios Bátiz, para partir hacia Palacio Municipal, mientras que en Guasave y Guamúchil están por definirse los puntos de encuentro y el recorrido.

Lee: Más de 60 organizaciones y 370 comunicadores se suman a la iniciativa #AgendaDePeriodistas.

El director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, dio a conocer que se están organizando marchas similares en distintas partes del país y del extranjero, para exigir el esclarecimiento de los periodistas asesinados en México.

“Que el silencio no nos ahogue, que el dolor y la pesadumbre se convierta en gritos de protesta, de  reclamos de justicia, contra la impunidad y por un Sinaloa y un México más seguro para todos”, pidió el director de Ríodioce.

Javier Valdez fue asesinado el pasado 15 de mayo, luego de que fue atacado a tiros cuando se encontraba a fuera de las instalaciones de Ríodoce, en Culiacán.

Valdez Cárdenas fue autor de libros sobre seguridad y narcotráfico, como: Malayerba, Miss Narco, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo. Además, el periodista era corresponsal de La Jornada y de la agencia de noticias AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
ataques a la prensa
ataques contra periodstas
javier valdez
Periodistas asesinados
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image