Home
>
Senado gastó 2.8 mdp en nuevas instalaciones, a pesar de haber firmado acuerdo de austeridad
Senado gastó 2.8 mdp en nuevas instalaciones, a pesar de haber firmado acuerdo de austeridad
2 minutos de lectura
Senado gastó 2.8 mdp en nuevas instalaciones, a pesar de haber firmado acuerdo de austeridad
28 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bCmYKlw5BouA9KYs8mKD8MEBVEzyDbgh”]El Senado de la República gastó 2.8 millones de pesos para construir un consultorio médico, un comedor y un puente que permitirán agilizar las actividades administrativas y garantizar la seguridad del personal.

Las nuevas obras se dan a poco más cinco meses de que el Senado emitiera un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria, con 30 acciones para reducir su gasto, en el cual los senadores se comprometían a “reducir su gasto ante las condiciones económicas que vive el país”.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, informó que la construcción del nuevo puente de 48 metros, que costó 820 mil pesos y conecta con las oficinas que tienen los senadores en el edificio Madrid, se hizo con el propósito principal de agilizar el traslado entre ambos inmuebles y brindar seguridad al personal de la institución, al evitar que salgan a la calle para realizar trámites en cualquiera de los dos espacios.

Los Senadores también remodelaron, con un costo de un millón 100 mil pesos, las instalaciones del Servicio Médico, al construir una unidad de urgencias, dos consultorios médicos y uno dental, con lo cual esperan brindar alrededor de 380 consultas en dos turnos.

En un comunicado de prensa, el Senado informó que tanto el puente como las instalaciones médicas están vinculados, pues “evitará que los pacientes salgan a la calle y se expongan a los riegos que puedan presentarse durante su traslado”.

Además, con un costo de 800 mil pesos, se habilitó un comedor para los trabajadores del Senado. En este lugar los trabajadores del Senado podrán “comer, tomar sus alimentos… (es) una área muy digna con unas mesas, con unas sillas, con un horno de microondas para que puedan calentar sus comidas”, dijo Escudero.

También se instalaron 63 luminarias sobre la reja perimetral del Senado, con capacidad para generar su propia electricidad a partir de pequeños paneles solares. “De esta manera, se fortalece la seguridad de los trabajadores y personas que concurren en los alrededores de la nueva sede”, informó el Senado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
austeridad
corrupción
gastos excesivos
Senado
senadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image