Home
>
Alerta por tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, suspenden clases en todo el estado  
Alerta por tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, suspenden clases en todo el estado  
2 minutos de lectura
Alerta por tormenta tropical Beatriz en Oaxaca, suspenden clases en todo el estado  
01 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno estatal de Oaxaca anunció la suspensión de clases este viernes, en todas las escuelas públicas y privadas en la entidad, por la llegada de la tormenta tropical Beatriz, que se prevé causará 36 horas de lluvias continuas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la depresión tropical 2-E se subió a la categoría de  tormenta tropical con vientos sostenidos de 70 kph y que se localiza a unos 65 kilómetros  al oeste-suroeste de Puerto Ángel, estado de Oaxaca.

El gobernador del estado, Alejandro Murat detalló que el Ejército mexicano activó el Plan DN3, que Conagua tiene listas 25 pipas para abastecer de agua a las poblaciones necesarias, además de   18 bombas para desahogar inundaciones y seis plantas potabilizadoras.

Las aerolíneas Interjet, Aeromexico y Aerotucan anunciaron la cancelación de vuelos con destino a Huatulco y Puerto Escondido, hasta que mejoren las condiciones climáticas. El aeropuerto de Huatulco cerró operaciones desde la madrugada del jueves, sin embargo fueron reabiertas tras informar que existe la suficiente visibilidad para su operación.

El gobernador advirtió que los municipios con mayor riesgo, ante la tormenta tropical Beatriz son: Juchatengo, San Cristobal de Honduras, Paso de la Reina, Hidalgo, Puerto Escondido, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, Puerto Ángel, Salina Cruz, Juchitán y Ozolotepec.

Autoridades de Protección Civil reportaron el cierre de la carretera Oaxaca-Pochutla por un derrumbe, a tres kilómetros de San José del Pacífico. También se cerró la carretera federal 175 se cerró, por un deslave.

En redes sociales ya se reportan los estragos de las fuertes lluvias, que comenzaron la tarde de este jueves. La Emisora Social de Ejutla de Crespo publicó un video, donde un conductor en supuesto estado de ebriedad quedó atrapado tras intentar cruzar el Río Ejutla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
DN3
Inundaciones
inundaciones en Oaxaca
suspenden clases en oaxaca
tormenta tropical
tormenta tropical beatriz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image