Home
>
Ponen a la venta la totalidad de las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores
Ponen a la venta la totalidad de las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores
3 minutos de lectura
Ponen a la venta la totalidad de las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores
14 de junio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MbeYNL6LnQITPZwHJkNGkyG5QH0fbtkF”]La empresa OHL México está en venta y el fondo IFM Global Infraestructure junto con OHL Concesiones lanzarán una Oferta Pública de Adquisición en efectivo para adquirir la totalidad de las acciones de OHL México.

La oferta iniciará mañana jueves 15 de junio y concluirá el próximo 19 de julio, con un precio propuesto por acción de 27 pesos, de acuerdo con el comunicado que OHL México envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que precisa que IFM Global Infraestructure y OHL Concesiones tratarán de cerrar la operación a través de Magenta Infraestructura como oferente.

“El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), S.A. de C.V., como la opinión del Comité de Practicas Societarias de OHL México”, señaló la empresa en un comunicado.

Actualmente, OHL Concesiones es poseedora de 57% del capital y control de OHL México, mientras que 1% está en cartera de la empresa. Por tal motivo, la operación sería por el 42% restante de las acciones que están distribuidas en el mercado accionario mexicano.

El comunicado precisa que la Oferta Pública de Adquisición tendrá una vigencia de 25 días hábiles y está sujeta, entre otros condicionantes, a que haya una aceptación mínima que permita a los oferentes y sus afiliadas ser dueños de por lo menos 95% del capital de OHL México.

El anuncio sobre la venta de OHL México ocurre luego de que la empresa fue señalada por supuestamente participar en una red de corrupción para financiar las campañas políticas de los candidatos del PRI, de acuerdo con Emilio Álvarez Icaza, promotor de la iniciativa Ahora.

Álvarez Icaza acusó que el beneficiario de esa red es el candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como ocurrió en el pasado con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila.

Tras los señalamientos, Sergio Hidalgo Monroy, negó que su empresa o sus “órganos societarios” hayan realizado transferencias ilícitas o financiado campañas políticas del PRI, en México, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El 26 de julio del año pasado, OHL rechazó las declaraciones del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González, sobre que la empresa había decidido sacar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, OHL también reconoció que hay conversaciones para una Oferta Pública Accionaria con un fondo de inversión.

El 29 de abril del año pasado, José Andrés de Oteyza, presentó su renuncia al consejo de administración de la empresa.

La venta de las acciones de la empresa también ocurre mientras que la autoridades de España investigan a la constructora por presuntas irregularidades en sus concesiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsa mexicana de valores
Caso OHL
OHL en la BMV
ohl en mexico
ohl méxico
image