Home
>
Cuáles son las 15 mejores ciudades del mundo para visitar, según Travel+Leisure
Cuáles son las 15 mejores ciudades del mundo para visitar, según Travel+Leisure
7 minutos de lectura
Cuáles son las 15 mejores ciudades del mundo para visitar, según Travel+Leisure
13 de julio, 2017
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ere_aquino 

Puedes ir preparando las maletas.

[contextly_sidebar id=”BdvCwUfRmtfCJcxBUod1ghkg6hxjOlBy”]La revista de turismo Travel+Leisure publicó esta semana sus reconocidas listas sobre los mejores sitios para visitar.

Y en la categoría “ciudades”, que de paso es la más importante de la selección, el trofeo se lo llevó América Latina, particularmente México.

Por primera vez en los 22 años de historia en que la publicación hace su selección, resultó elegida San Miguel de Allende, en México.

BBC Mundo te presenta a continuación la lista completa de las seleccionadas.

1. San Miguel de Allende, México

San Miguel de Allende
ISTOCK

Es una ciudad colonial y parte de ella fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,

San Miguel de Allende “es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado”, aseguró uno de los lectores de la revista que participó en la encuesta con la que se eligen los destinos clasificados.

Ubicada en el estado de Guanajuato, en el centro de México, últimamente la ciudad ha desarrollado una amplia oferta turística que seduce a sus visitantes.

“Con los años hemos descubierto grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto”, comentó el lector sobre el lugar.

2. Charleston, Carolina del Sur, EE.UU.

Charleston
ISTOCK

La ciudad portuaria de Charleston, en Carolina del Sur, fue la segunda elegida por los viajeros.

Fundada en 1670, es famosa por sus calles de adoquines, carros de caballos y casas de colores, sobre todo en el elegante barrio francés.

Charleston no sólo es visitada por su belleza, sino también porque fue una de las primeras ciudades en escuchar los disparos de la Guerra Civil estadounidense, particularmente desde la fortaleza Fort Sumter, ubicada justo frente al puerto.

3. Chiang Mai, Tailandia

Chiang MaiISTOCK

Conocida como la “capital del norte” de Tailandia, Chiang Mai es la ciudad más importante y culturalmente significativa de esta área del país.

Bastión clave para quienes profesan el Budismo, la ciudad cuenta con una amplia variedad de “wats” o templos y en ella se encuentran algunas de las principales universidades budistas del planeta, donde se estudian los fundamentos de esta religión.

Cuna también de centenarias fórmulas para del bienestar corporal natural, muchos extranjeros viajan a Chiang Mai a aprender técnicas como el conocido masaje tailandés.

4. Kioto, Japón

Kioto
ISTOCK

Es la segunda ciudad más visitada de Japón después de su capital, Tokio.

Ubicada en el centro del país, Kioto fue la capital entre los años 794 y 1868 y en ella se instaló la sede de la Corte Imperial.

Entre sus monumentos más importantes están el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji (Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha).

5. Florencia, Italia

FlorenciaISTOCK

Considerada la capital cultural de Italia, Florencia es uno de los comodines que no deja de gustar a los viajeros de todo el mundo.

En ella se encuentran varios de los lugares más preciados del país, como el famoso duomo de Santa Maria del Fiore (en la foto), la Galería Uffizi y la Galería de la Academia, donde está la famosa escultura del David de Miguel Ángel.

Además sus románticos puentes han sido testigos de miles de propuestas matrimoniales de italianos y turistas.

6. Oaxaca, México

Día de los muertos, Guajaca
ISTOCK

La rica composición multicultural, además de su biodiversidad (la mayor de México), hacen del estado de Oaxaca, en el centro sur de México, un lugar único para visitar.

Su capital, Oaxaca de Suárez, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en ella se encuentra una variedad de mercados típicos que sustentan su reconocida oferta gastronómica.

Uno de los platos más conocidos es el mole oaxaqueño.

7. Hoi An, Vietnam

Hoi AnISTOCK

Esta pequeña ciudad de Vietnam, ubicada en el mar de China Meridional, se convirtió en un destino turístico luego de que su ciudad antigua fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Entró a la lista de la Unesco gracias a ser un bien conservado ejemplo de un puerto comercial desarrollado entre los siglos XV y XIX en el sudeste asiático con una arquitectura única en la que confluyen influencias locales y foráneas.

Además, Hoi An es en general una parada típica para los mochileros que visitan esta región del mundo.

8. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo
ISTOCK

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo y su destino turístico más popular.

Situada en la Bahía de la Mesa, originalmente se fundó como una estación de abastecimiento para los barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que se dirigían a África Oriental, India y Asia unos 200 años antes de que se abriera el Canal de Suez.

Ciudad del Cabo es famosa no sólo por su puerto, sino también por la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo.

Es la capital legislativa de Sudáfrica, ya que en ella se ubica el Parlamento Nacional y otras sedes gubernamentales.

9. Ubud, Indonesia

Bailarina típica en Ubud
ISTOCK

Ubud es un pueblo en la famosa y turística isla de Bali, en Indonesia.

Es uno de los principales centros culturales y artísticos de la isla, muy visitado por los viajeros.

Un lugar para conocer desde terrazas de arroz hasta shows de bailes típicos, pasando por bosques y aldeas.

10. Luang Prabang, Laos

Monjes en Luang PrabangISTOCK

Uno de los lugares con más encanto del sudeste asiático, Luan Prabang, se mantuvo como una joya oculta a los viajeros hasta que el país decidió flexibilizar sus fronteras para potenciar su industria turística hace poco tiempo atrás.

Hoy para ingresar a Laos la visa se compra en cualquier punto de ingreso y no hay que hacer ningún trámite previo.

Vale la pena, considerando la belleza de esta ciudad, que conserva las tradiciones budistas milenarias casi intactas, como la procesión para recolectar comida de los monjes cada mañana, un espectáculo imperdible. Imperdibles también son sus templos y su mercado nocturno.

11. Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

Ventana en Santa Fe
ISTOCK

Esta ciudad de clara influencia mexicana se hizo famosa en el siglo XIX por ser el final del concurrido Camino de Santa Fe, una ruta comercial cuyo inicio se ubicaba en Independence (Misuri) y se extendía unos 1.400 km de desierto, montañas y praderas de los estados de Misuri, Kansas, Colorado, Oklahoma, Texas y Nuevo México.

Culturalmente es conocida por ser sede del festival de ópera organizado por la Ópera de Santa Fe.

Además fue el hogar de la pintora Georgia O’Keefe.

En su centro se ubica la Catedral de San Francisco de Asís. Dentro de ella está la Capilla de Loreto, construida en el siglo XIX, con su reconocida “escalera milagrosa”.

12. Roma, Italia

Coliseo romanoISTOCK

Su coliseo es uno de los edificios milenarios más reconocidos del mundo y su gastronomía simplemente imperdible.

Roma, la capital de Italia, es uno de los clásicos de cualquier lista de ciudades recomendadas alrededor del globo.

En ella se pueden visitar icónicas iglesias, como la de San Pedro encadenado, hogar del Moisés de Miguel Ángel o pasearse frente a la Fontana de Trevi.

Mención aparte se merece la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, corazón de la Iglesia Católica.

13. Siam Reap, Camboya

Angkor WatISTOCK

Uno de los principales complejos religiosos del sudeste asiático. O el set más famoso de la película Lara Croft: Tomb Raider.

Angkor Wat es un sitio reconocido por gente de todas las edades.

Es también el corazón de Siem Reap, la ciudad más visitada de Camboya, ubicada a 8 kilómetros de estas ruinas, centro cultural y político del antiguo Imperio Jemer.

14. Udaipur, India

Lago de UdaipurISTOCK

Con un imponente lago ubicado justo en el centro, es una de las más bellas representantes del noreste del país.

Esta ciudad es parte de Rajastán, uno de los estados más importantes de India

Conocida como la “Ciudad de los lagos” o la “Venecia del Este”, es famosa como un destino de bodas ya que a ella llegan hindúes de todas partes del país durante la temporada de matrimonios, la que varía cada año.

Además, se ha convertido en un creciente destino turístico internacional, con diversos hoteles cinco estrellas.

15. Barcelona, España

BarcelonaISTOCK

Por último la capital catalana, Barcelona.

Una de las ciudades más cosmopolitas de Europa en donde se desarrollaron diversos movimientos culturales, como el modernismo.

De hecho, esta ciudad es la cuna de Antoni Gaudí, principal representante del modernismo catalán y creador de imponentes obras como la Sagrada Familia y el Parque Güell.

No sólo de cultura vive Barcelona.

Sus playas son uno de los principales atractivos visitados por turistas de todo el mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
ciudades turisticas
kioto
mejor ciudad del mundo
mejores ciudades del mundo
San Miguel de Allende
Travel+Leisure
image