Home
>
Un artefacto explosivo estalla en la entrada del edificio de la Conferencia del Episcopado
Un artefacto explosivo estalla en la entrada del edificio de la Conferencia del Episcopado
2 minutos de lectura
Un artefacto explosivo estalla en la entrada del edificio de la Conferencia del Episcopado
25 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La madrugada de este martes se registró la detonación de un artefacto explosivo en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”wNoeBgYy0qb8nvYWxGldHUyXlLKwfDnE”]El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, rechazó que hubieran recibido amenazas o agresiones previas, de ningún tipo de persona o grupo, y advirtió que les preocupa el incremento de agresiones contra los representantes religisios, ya que en lo que va del sexenio, por lo menos 18 sacerdotes han sido asesinados y secuestrados en distintas partes de México.

“Los sacerdotes han sufrido violencia, tanto que los amenazan en el carro, o se meten a las casas… Tenemos la preocupación de todos los ciudadanos de este país”, dijo el secretario general del CEM.

Pese a los hechos, Alfonso Miranda descartó que vayan a tomar mayores medidas de seguridad, ya que los sacerdotes seguirán con su labor “de evangelizar”.

“Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la CDMX”, apuntó el vocero de la CEM, Armando Cavazos.

Según las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, la explosión ocurrió cerca de las 1:50 horas, de la madrugada de este martes 25 de julio, “los ocupantes del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que habían vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños”, explicaron en un comunicado.

Solo se registraron daños materiales, “a la propia puerta”, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara lesionada.

Personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, informó que realizan las investigaciones por lo daños materiales causados a las instalaciones del Episcopado.

“Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos se encuentran en el sitio para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de la CDMX”, detallaron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cem
conferencia del episcopado explosion
estalla artefacto cem
explosion cem
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image