Home
>
Mueren 5 policías y 2 trabajadores de Bansefi durante asalto a camioneta de Prospera en Guerrero
Mueren 5 policías y 2 trabajadores de Bansefi durante asalto a camioneta de Prospera en Guerrero
2 minutos de lectura
Mueren 5 policías y 2 trabajadores de Bansefi durante asalto a camioneta de Prospera en Guerrero
25 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Un grupo de hombres armados asaltó una camioneta que transportaba recursos del programa Prospera en Guerrero.

[contextly_sidebar id=”TGQxzYmpLTENcbIcpQokrj8pPzXXsbUo”]El saldo del hecho fue de cinco policías de Ahuacuotzingo muertos y dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi), informó el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia según el diario El Sur.

La camioneta fue interceptada cerca de las 9 de la mañana en un camino de terracería cerca de la comunidad de Rincón de Cosahuapa, mientras se dirigía a Tecozaca.

Según el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, 300 elementos policíacos buscan a los responsables del crimen.

Prospera es un programa social que entrega apoyos a sectores vulnerables. Se desconoce aún el monto de lo robado.

El pasado 1 de junio otra camioneta que transportaba recursos del mismo programa fue asaltada en el municipio de Cualac, en la región de la montaña.

Tres policías y una empleada de Prospera murieron, tres policías más quedaron heridos tras el asalto. El monto de lo robado fue de 3 millones de pesos.

Animal Político publicó en junio que Prospera ya perdió este año 6 millones 360 mil pesos en asaltos a mano armada, los cuales han ocurrido cuando los recursos en efectivo se trasladan a comunidades de Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Con seis asaltos registrados en lo que va de 2017, la mitad de ellos en Puebla, la cantidad de dinero perdido ya supera en 75% al dinero robado el año pasado, cuando en cuatro asaltos la pérdida fue de 3 millones 735 mil pesos, según cifras oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto camioneta prospera
prospera perdidas por robo
robo de recursos de prospera
image