Home
>
Detienen a exproveedor de aviones de Borge; recibió casi mil mdp de administración estatal
Detienen a exproveedor de aviones de Borge; recibió casi mil mdp de administración estatal
1 minuto de lectura
Detienen a exproveedor de aviones de Borge; recibió casi mil mdp de administración estatal
04 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que arrestaron al empresario Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, exdirector de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP SAESA) durante la Gubernatura de Roberto Borge, en Chetumal.

Leer también: Exgobernador de Quintana Roo gastó mil millones de pesos en taxis aéreos para él y sus amigos, confirma empresario

[contextly_sidebar id=”OgtgD9ZMy5NgfovTbUwjo4LAnMRPcv2X”]Según la Fiscalía, Carlos Alberto Acosta es acusado por el desempeño irregular de la función pública. Se detalló que fue detenido en el Boulevard Bahía con calle Elizabeth en el Fraccionamiento Bahía.

En septiembre de 2016, Carlos Acosta compareció ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso de Quintana Roo, donde dijo que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, gastó casi mil millones de pesos durante cinco años en la renta de dos aeronaves y un helicóptero para su servicio personal, los cuales arrendaba a la empresa veracruzana Taxi Aéreo Villa Rica.

Las autoridades de Quintana Roo informaron que tras el arresto, Carlos Acosta fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
Exgobernador de Quintana Roo
Quintana Roo
renta de aviones Quintana Roo
Roberto Borge
VIP Servicios Aéreos Ejecutivos
VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP SAESA
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image