Es el tercer día de bloqueos de la CNTE en Oaxaca; pero la Guelaguetza continúa

Pese a que la Sección 22 de la CNTE ha bloqueado los principales acceso a Oaxaca, el gobernador reporta lleno total en eventos de la Guelaguetza.

Por tercer día maestros bloquean acceso a la Guelaguetza
Por tercer día maestros bloquean acceso a la Guelaguetza Foto: Gobierno de Oaxaca

Por tercer día consecutivo— y en el marco de la Guelaguetza —, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los principales accesos a la ciudad de Oaxaca.

Desde el pasado sábado, 15 de julio, maestros disidentes bloquearon los accesos al cerro del Fortín,  una de las sedes principales para la Guelaguetza. También se reportan bloqueos a la carretera que lleva al Aeropuerto de Oaxaca y a la terminal de camiones ADO.

 


Según el diario Reforma, unas 100 personas participaron en las protestas donde la CNTE pide al gobernador del estado, Alejandro Murat, una mesa de negociación para tratar sus demandas. Y reportó que hasta el momento se ha registrado lleno total en las distintas actividades.

Aún con boicot, la Guelaguetza continúa

A través de redes sociales, el gobierno estatal anunció servicio de taxi gratuito para garantizar la transportación de quienes deseen asistir a los eventos culturales.

 


La tradicional fiesta comenzó a las 10:00 horas de este lunes, 17 de julio. La programación contiene al menos cien actividades. La clausura es el jueves 27 de julio.

Se espera que asistan unos 130 mil visitantes y una derrama económica de 310 millones de pesos.

Leer también: Maestros de la CNTE bailan en el lugar del enfrentamiento en Nochixtlán

Con información de Reforma y Notimex

Close
Comentarios
  • Antonio Josue Marte

    Por lo menos este año ya se la pelo la CNTE, no cumplio con el chantaje que tenian planeado, no hay dinero por extorsion y no hay financiamiento para seguir manteniendo a parasitos en las calles.

  • Juan Jose Valles

    A pesar de las amenazas de la CNTE la Guelaguetza sigue, la mafia de la seccion 22 ya no tiene poder, ya se le esta terminando el financiamiento y los maestros ya estan abriendo los ojos para no ir de carne de cañon a poner el pecho a los macanazos de policias.

  • Adrian Ventura

    La Guelaguetza es Oaxaca la CNTE solo son delincuentes, vándalos que se hacen pasar por docentes que según hacen todos los desmanes para mejorar la educación pero han demostrado que no hacen nada para mejorarla si no todo lo contrario y hasta terminan afectando al turismo del estado en vez de ayudar, parecen unos paracitos todos quieren destruir.

  • Brayan Romeo

    Bien por todos esos visitantes que hicieron hasta lo imposible con tal de asistir a ese festival tan lleno de colores sin importar que se toparan con los delincuentes de la CNTE haciendo bloqueos en las principales entradas al estado de Oaxaca y cerrando las calles para que el transporte público no pasara la Guelaguetza son las verdaderas personas que quieren cambiar Oaxaca.

  • Ramirew Chivita

    Esto que hacen estos ojetes de la CNTE es una forma para presionar al gobierno del estado de Oaxaca siempre es lo mismo con estas lacras que solo viven de marchas, plantones y mítines para exigir que el gobierno saque de las arcas dinero que bien puede ser empleado en otros rubros pero estos señores de la coordinadora no entienden que están afectando loas turistas nacionales e internacionales no tienen madre estos gueyes

  • Lizeth Magaña

    pues creo que los mas afectados en estas situación son los turistas y los comerciantes, pues ya les echaron sus vacaciones a perder, no es justo que se les siga permitiendo realizar este tipo de actividades, ya deberían de despedirlos y mandarlos a la carcel ya que realmente están afectando a terceras personas y todo el el mundo se ha dado cuenta que ya no es libertad de expresión.

  • ronal rebollo

    ¿Cuánto dinero quieren ahora estos flojonazos? Estos guevones solo quieren dinero que le de el estado ah no olvidando sus quincenas que no trabajan pero bien que lo exigen, son buenos para exigir plazas gratis donde no quieren que les apliquen exámenes y muy bien pagados y ahora están afectando a terceros con unos cien granaderos denles en la madre, es lo menos que merecen estos trácalas parásitos de esa entidad

  • Brenda Garcia Hernandez

    Mejor los taxistas, que en su mayoría son gente sin preparación profesional, están poniendo su granito de arroz, para que la gente pueda llegar y asistir a estas festividades que al menos para mí es un orgullo vivirlas.
    Que lastima me dan los educadores, que ni si quiera respeten estas tradiciones, que no son del gobierno, sino algo muy mexicano que es de todos nosotros.
    En balde la preparación que supuestamente tienen.

  • Javier Hernandez Diaz

    Me gustaría que un día, algún grupo de personas que tuviera alguna inconformidad contra el gobierno o con alguna de sus dependencias, fueran e hicieran un plantón en medio de los salones de clases, para ver si esto les parece a los maestros.
    Les gusta hacer y causar afectaciones a terceros, pero estoy seguro que si se los hicieran a ellos, no estarían tan felices.

  • Resendiz Vasquez

    Pues así hayan cuatro o más días en que estos rufianes y haraganes de la CNTE,esten buscando crear caos, la realidad es otra con un panorama diferente con la gente que asiste al evento, son miles en tres días de festividad en que turistas están aprovechando para disfrutar de la GUELAGUETZA, mientras que en las calles los bastardos maestros nomas crean conflicto contra las autoridades.

    Lo más chistoso que nadie los pela y punto, ahí andan como babosos haciendo tanto circo y teatro para que los tomen en cuenta.

  • Manuel Estrada

    Pues como vemos y se ha visto en estos días pasados la gente que quiere asistir al evento es porque quiere ver esas tradiciones bonitas sin importar que haya grupitos de manifestantes de parte de la CNTE, que estén queriendo boicotear el evento a la Guelaguetza, con estos le demostramos a loa maestros que el pueblo ni le vienen sus protestas y ni mucho menos sus estúpidas marchas baratas que hacen, mas bien deberían de estar en las escuelas provechando el tiempo para estar reorganizando su plan de estudios para el proximo ciclo escolar.

  • Tulio Alves

    estos dizque maestros, se supone que estan para enseñar buenos hábitos y buenas costumbres, pero parece que es lo contrario, al no permitir que se realice de una forma tranquila y organizada, esta festividad, que lleva muchisimos años realizandose, no es posible que nadie puede decirles nada.

  • Veronica Aguilar

    Si realmente los maestros lucharan por una mejor educación estarían en las aulas y no en las calles, lo único que han dado a demorar estos pseudo profesores es que son unos delincuentes. No podemos dejar en manos de unos vándalos la educación de nuestros hijos, esos que dicen ser maestros deben ser despedidos y nunca más ser contratados.

  • Ernesto Sandoval

    El hartazgo de los ciudadanos ya lego al límite, exigimos a las autoridades hagan algo al respecto en contra de estos mafiosos que solo nos afectan con sus estúpidas marchas y bloqueos, son estos maestros de tercera quien violan el derecho no solo a la educación sino el de todos los ciudadanos, que se les ponga un alto, ya basta de solaparlos.

  • Fantasma Ramirez

    Son buenas noticias que la feria de la Guelaguetza continua su curso sin problemas, aun cuando los criminales e la CNTE buscan boicotear con sus actos de vandalismo en las principales entradas, pero la buena seguridad implementada por las autoridades garantiza el bienestar de todos los ciudadanos y turistas. https://uploads.disquscdn.com/images/5204f03ae145d71c56f45eb90456764f281f33e3b117dc1a9e408b4178f4b837.png

  • Victor Hernandez

    Queda demostrado que la CNTE, no tiene interés por la educación, solo por su beneficio propio, y que no les importa estar afectando a la ciudadanía de Oaxaca, las cuales muchos obtienen sus economía del turismo y están haciendo afectados por los bloqueos de los maestros huevones de la CNTE

  • Arturo Estrada

    Lo único que están logrando estos maestros con sus bloqueos es perjudicar a los miles de alumnos que se están quedando sin clases, pero que siempre exigen su pago aunque no haya dado clases, donde ya está harta la ciudadanía de ser afectada por estos zánganos de la CNTE que son delincuentes disfrazados de maestros porque de maestros no tienen nada

  • Oswaldo Noriega

    Estos vándalos de la CNTE, aun cuando el gobernador del estado ha mencionado que les adelanto dos quincenas de pago, no dejan de seguir fastidiando a la sociedad con sus manifestaciones y bloqueos, creo que le han dado mucha importancia a sus asuntos de estos criminales que no tienen ninguna razón y que durante varios meses ha afectado a miles de niños que se han atrasado en su educación. https://uploads.disquscdn.com/images/e9e1b7a24e7fa0b43665493a361a3a9f740dd11103ee3efd88a8fbb1d2988f74.png

  • Oliver Campos Olmos

    Es buena noticia saber que a pesar de todo el relajo que están haciendo estos revoltosos de la CNTE no se ha visto afectada la Guelaguetza, pero no estemos tan confiados, de cualquier manera se les debe de poner un alto a estos delincuentes disfrazados de maestros, no pueden andar por la vida haciendo de las suyas sin pagar las consecuencias de sus actos, sus bloqueos pasan afectar nuestro derecho al libre tránsito y deben de pagar por ello.