Home
>
Es el tercer día de bloqueos de la CNTE en Oaxaca; pero la Guelaguetza continúa
Es el tercer día de bloqueos de la CNTE en Oaxaca; pero la Guelaguetza continúa
2 minutos de lectura
Es el tercer día de bloqueos de la CNTE en Oaxaca; pero la Guelaguetza continúa
17 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Por tercer día consecutivo— y en el marco de la Guelaguetza —, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los principales accesos a la ciudad de Oaxaca.

Desde el pasado sábado, 15 de julio, maestros disidentes bloquearon los accesos al cerro del Fortín,  una de las sedes principales para la Guelaguetza. También se reportan bloqueos a la carretera que lleva al Aeropuerto de Oaxaca y a la terminal de camiones ADO.

 


Según el diario Reforma, unas 100 personas participaron en las protestas donde la CNTE pide al gobernador del estado, Alejandro Murat, una mesa de negociación para tratar sus demandas. Y reportó que hasta el momento se ha registrado lleno total en las distintas actividades.

Aún con boicot, la Guelaguetza continúa

A través de redes sociales, el gobierno estatal anunció servicio de taxi gratuito para garantizar la transportación de quienes deseen asistir a los eventos culturales.

 


La tradicional fiesta comenzó a las 10:00 horas de este lunes, 17 de julio. La programación contiene al menos cien actividades. La clausura es el jueves 27 de julio.

Se espera que asistan unos 130 mil visitantes y una derrama económica de 310 millones de pesos.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro murat
cerro del Fortín
Guelaguetza
Oaxaca
sección22
image