Home
>
Brasas a 250 grados emergen de cancha de futbol en Michoacán
Brasas a 250 grados emergen de cancha de futbol en Michoacán
2 minutos de lectura
Brasas a 250 grados emergen de cancha de futbol en Michoacán
10 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades de Protección Civil de  Michoacán reportaron actividad geotérmica en una cancha de futbol de la comunidad de Pueblo Viejo, donde detallaron que en una zona de 25 metros, se registran grietas con material incandescente.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que personal de PC acordonó la zona, y que fue resguardada durante varias horas por elementos del Ejército Mexicano, a fin de evitar cualquier posible afectación hacia la población.

 


[contextly_sidebar id=”TJi7QhR6rsyK0gzcExtg2JGZNH7Br0Iv”]Las autoridades reportaron que a través de las grietas y con fragmentos de brasas del lugar, han registraron temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados

Además del personal de protección civil, también trabajan ya investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes evalúan lo ocurrido a fin de conocer las causas precisas del fenómeno.

Leer también: La presa que une a Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy con Odebrecht

El coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, señaló que de momento no se ha comprobado alguna actividad volcánica en la zona, pero dijo que no se ha descartado ningún posible fenómeno.

“No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones”, dijo.

Aclaró que no se trata de lava lo que emerge del suelo, sino de brasas que se presume, ante el incremento de la actividad geotérmica, se están quemando.

Por último aseguró que por el momento la zona no representan un peligro para la población, y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividad volcánica en Michoacán
lava
lava en cancha de futbol
magma
Michoacán
Pancho Viejo
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image