Sube a 15 muertos el saldo del enfrentamiento en la comunidad de Las Varas, Chihuahua

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua y el comisionado de la Policía estatal informaron sobre los fallecimientos de civiles armados en la comunidad de Las Varas; al parecer pertenecían a grupos antagónicos del crimen organizado.

homicidios chihuahua
Cuartoscuro Archivo

Al menos 14 personas murieron este miércoles tras darse un enfrenamiento entre civiles armados en la comunidad de Las Varas, Chihuahua, municipio de Madera, confirmó el comisionado de la Policía estatal, Óscar Aparicio, en el programa Atando Acabos de Radio Fórmula, conducido por Denise Maerker.

El vocero de la Fiscalía, Félix González, dijo antes a Milenio Televisión que los fallecidos serían integrantes de dos grupos antagónicos del crimen, La Línea y el cártel de Sinaloa.

El hecho ocurrió entre las 5 y las 6:00 horas.

González informó en un inicio sobre 26 fallecidos, aunque después el comisionado de la Policía estatal confirmó que 14 habían muerto y 12 fueron heridos. Advirtió que la cifra podría incrementarse debido a la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes. 

El comisionado Aparicio relató que ciudadanos en la zona de Las Varas llamaron a las autoridades, para informarles sobre el enfrentamiento, entre al menos unas 60 personas armadas.

“En el momento de llegar, somos agredidos por estos delincuentes”, relató Aparicio sobre el momento de la intervención policial, sin que sufrieran alguna baja al hacer frente a los dos grupos.

Las autoridades detuvieron a tres de los civiles armados. Dos de ellos son presuntos integrantes del grupo criminal de La Línea, y uno del cártel de Sinaloa, según dijo el comisionado a Denise Maerker.

Además fueron asegurados 10 vehículos, y más de 20 armas largas, granadas y lanzagranadas.

Elementos de la PGR, el Ejército y la Policía Federal acudieron a la zona, apuntó el comisionado.

Close
Comentarios