Home
>
Colectivos piden a Peña Nieto frenar construcción de fábrica de cerveza en Mexicali
Colectivos piden a Peña Nieto frenar construcción de fábrica de cerveza en Mexicali
2 minutos de lectura
Colectivos piden a Peña Nieto frenar construcción de fábrica de cerveza en Mexicali
24 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Integrantes de siete colectivos ciudadanos se manifestaron frente a la construcción  de la fábrica cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, para exigir que dicha empresa no opere en la zona.

[contextly_sidebar id=”Do7RREM1narF1OxO2YpaWS9DuENsefAe”]Según el portal Pregonero de Baja California, los colectivos en defensa del agua y contra las privatizaciones, salieron en una caravana vehicular, desde el monumento a Vicente Guerrero, hasta el kilómetro 10.5 de la carretera federal. Por lo que la circulación de Sur a Norte, fue interrumpida durante varias horas.

Los activistas buscaban manifestarse ante la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, quien visitó la entidad para participar en el acto de inauguración del Canal 27 de Enero. Integrantes de la organización Mexicali Resiste explicaron que se oponen a la operación de la cervecera, ya que “en la zona falta agua para sembrar”, por lo que están en desacuerdo con que sea utilizada para la fabricación de este producto.

Desde el pasado viernes 21 de julio, un plantón que agricultores sostenían en la zona de Valle de Mexicali, en el ingreso a la construcción de la fábrica cervecera; fue reprimido por autoridades estatales, quienes detuvieron a varios de los manifestantes bajo el argumento de que impedían el paso de la maquinaría de la empresa, Constellation Brands, que denunció la obstrucción.

A unas horas de su arresto, los activistas fueron liberados, sin embargo enfrentarán proceso por el probable delito de obstrucción a las vías de comunicación.

Pese a que desde horas antes de la inauguración, donde estuvo presente Peña Nieto así como el gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid, los agricultores se manifestaron en la carretera federal, frente a la construcción de la fábrica cervecera,  el acto se desarrolló de manera normal y sin incidentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
Canal 27 de Enero
Constellation Brands
Enrique Peña Nieto
Francisco Arturo Vega
Mexicali
Valle de Mexicali
image