Home
>
Asesinan a coordinador de prisiones estatales en Tamaulipas
Asesinan a coordinador de prisiones estatales en Tamaulipas
1 minuto de lectura
Asesinan a coordinador de prisiones estatales en Tamaulipas
31 de julio, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”f8mjLl7dypjUl5zOqjJr0bGUyIKynxp6″]El coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante, ubicado en la carretera a Matamoros, a la altura del kilómetro 4.7, en el ejido Lázaro Cárdenas.

Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal también fueron heridos un escolta, un hombre y una mujer que acompañaban al funcionario estatal.

La Secretaría de Seguridad informó que realizan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

En los últimos meses, se han registrado varios hechos de violencia al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones, especialmente en Ciudad Victoria.

Leer también: Mueren siete personas por enfrentamientos en penal de Ciudad Victoria

A inicios de junio pasado, en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de ese municipio se registraron varios enfrentamientos, que ocasionaron la muerte de siete personas, tres de ellas policías, y cuatro internos.

La vocería estatal detalló que los enfrentamientos registrados en el penal de Ciudad Victoria eran resultado de “un operativo programado, para seguir recuperando orden, control y legalidad en penal”.

En marzo pasado, 29 reos se escaparon de ese mismo penal, tras un enfrentamiento que dejó tres muertos y un herido, según la Fiscalía de Tamaulipas 18 prófugos han sido recapturados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas
Felipe Téllez Ramírez
penal de Ciudad Victoria
tamaulipas
violencia en penales de tamaulipas
violencia en tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image